15/03/2017

Estafa contra Formosa: Insfrán sigue impune

El gobernador debe declarar por el contrato con The Old Fund.

Amado Boudou declaró en los tribunales de Comodoro Py por la causa The Old Fund. La causa tiene que ver con un acuerdo entre el Ministerio de Economía de la Nación con el gobierno de  Formosa, por la reestructuración de la deuda provincial con el gobierno nacional. La operación fue una estafa escandalosa, dado que para renegociar una deuda entre el Ministerio de Economía de la Nación y Formosa, esta última contrató una “consultoría” a The Old Fund, la empresa de los testaferros del ex-ministro Amado Boudou. La estafa a Formosa, por siete millones de pesos, fue previa a la apropiación de Ciccone.


 


Ahora, Boudou se quiere despegar de sus ex socios. En su declaración, responsabilizó por el arreglo a Gildo Insfrán y al entonces ministro de Economía, Carlos Fernández. Lo cierto es que el gobierno desembolsó esta cifra millonaria a la empresa “fantasma” The Old Fund y que una parte de ese dinero tuvo su retorno, cerca de dos millones, por medio de otra operación donde se involucra al entonces titular del Banco de Formosa. Según declaró Boudou, toda la operación estuvo bajo la directiva de Insfrán.


 


Sin embargo, a pesar del pedido del fiscal en 2015, el juez Lijo no ha citado a declarar al gobernador de Formosa. Hasta ahora, el avance de las causas contra el kirchnerismo ha evitado en forma quirúrgica responsabilizar a los gobernadores del PJ. Las causas vegetan entre la Justicia Federal, sometida al macrismo y a sus pactos entre ajustadores, y los tribunales provinciales, bajo el imperio de Insfrán. Como se ve, la coalición del ajuste tiene su expresión en los Tribunales.


 


Insfrán debe rendir cuentas por el desfalco. Solamente con una intensa movilización popular podemos terminar con el blindaje a su régimen de corruptela y ajuste contra el pueblo de Formosa.

También te puede interesar:

Por orden del gobernador Insfrán.
El aval a una trayectoria antiobrera y represiva en Formosa.
El Estado pretende garantizar la continuidad pedagógica con la sobreexplotación docente y sin las condiciones necesarias.
Cosecheros que vuelven caminando desde Salta o resistiendo en condiciones infrahumanas en la Patagonia. Estudiantes varados en Chaco y Corrientes.