Políticas

20/8/2009|1096

EXCLUSIVO DE INTERNET | Docentes y estudiantes en lucha

Escuela de Educación Media N°5 de Soldati

Los docentes y estudiantes de la escuela media N° 5 del barrio de Soldati han cumplido una semana en plan de lucha por condiciones de higiene dignas: alcohol en gel, lavandina, reparación de los baños y un auxiliar más para mantener limpia la escuela.

Después de dos años de enviar notas cumpliendo con el camino del diálogo institucional, una asamblea de docentes y estudiantes decidió suspender el normal dictado de clases hasta obtener respuestas para éste y todos los demás reclamos (pago en tiempo y forma de salarios, becas y pasantías, refacción del edificio, luces de emergencia, mangueras de incendio, iluminación perimetral, mayor seguridad, internet, etc.). La semana pasada debatieron sobre temáticas escogidas por los estudiantes: abuso familiar, derechos de las mujeres, el “Fino” Palacios, la inseguridad, la lucha estudiantil en los setenta, etc.

Consiguieron un dispenser de alcohol en gel (uno solo y diluido), el compromiso escrito de Infraestructura de reparar los baños en treinta días, el reconocimiento de que la escuela fue mal construida en 2000 y que necesitarán el próximo verano para arreglar los problemas de filtración de agua; el compromiso de arreglar la caja eléctrica inutilizada por el agua que impide haya luz en el exterior del colegio. También han conseguido que el director del área de Media del gobierno porteño baje a la escuela para dar la cara frente a la asamblea.

Ahora van por más. Para que Macri sepa que van a luchar hasta que se cumplan los compromisos y el resto de las reivindicaciones y para lograr la solidaridad del barrio, convocaron a una clase pública el jueves 20 de agosto en la esquina de Mariano Acosta y Cruz.