Políticas

28/5/2009|1085

EXCLUSIVO DE INTERNET | "Sigue la impunidad"

“El ataque bárbaro y artero a la casa de los compañeros Luis D’Elía (secretario general de la Central de Movimientos Populares) y diputado provincial Juanjo Cantiello, en las que se encontraban solas las hijas de uno y la esposa embarazada del otro, por parte de una horda de miserables mercenarios al servicio de la ignominia que representa Francisco De Narváez, no es otra cosa que el repudiado reflejo de lo que muchos padecemos en nuestros territorios, tal el caso de la amenaza de muerte a la compañera María del Valle Suárez en Malvinas Argentinas por parte de un concejal de Jesús Cariglino o el caso de la patota que en Merlo expulsó a los Jóvenes de Pie, que realizaban un trabajo comunitario en la Escuela Nº 18, el pasado 25 de abril, en nuestro distrito, de manos de la impunidad amparada por el anonimato y la zona liberada conque la complicidad político-policiaco-judicial permite, en definitiva, llevar adelante todo tipo de atropellos contra las libertades democráticas.

Nuestra compañera Claudia Suárez aún cumple su prisión preventiva domiciliaria desde hace cuatro años sin fecha de juicio oral en los Tribunales de Morón; el padre Raúl Vila sigue enjuiciado por ¿ilícitos? en su guardería Jesús Obrero, sin permitírsele declarar a más de 50 testigos a su favor; nuestro compañero Raúl Armendáriz sigue en juicio la defensa de su casa con su hermano muerto al disponer salvarla; la doctora Rosana Matarollo (ARI) sigue encausada por la “coacción agravada” denunciada por un sicario dependiente del Municipio que, en el mismo juicio, quedó procesado por falso testimonio; el Dr. Carlos Orellana (Frente Histórico Peronista) se encontraría encausado junto a C. Kunkel, E. Alessi y R. Armendáriz en una causa por ¿complot para asesinar a Raúl Othacehé?; Juan C. Pazos (PJ) acabó su vida sin recuperar su banca de concejal perdida con una causa por narcotraficante que le representó 26 meses de cárcel en Villa Devoto y por la que la Justicia lo declaró definitivamente inocente; nuestro Comedor Comunitario Cóndor de Matera fue destruido por una patota amparada por el poder político; José L. Flores (P.P.K. hoy Peronismo Plural en la Coalición Cívica) sufre aún la clausura de su fábrica por haber sido candidato a Concejal en 2005; M. Fernanda Márquez (Fre.Pa.So.) abandonó el distrito tras haber sido destituida de su banca de concejal por una falsa denuncia en la que terminó declarada inocente por la Suprema Corte de Justicia; Fernando Aguirre (PJ) sigue defendiendo ante la Suprema Corte de Justicia su banca de concejal en Merlo, tras la destitución que sufriera por una falsa denuncia; los estudiantes del CBC de Merlo fueron procesados por defender su Centro de Estudios, pero el Tribunal de Casación los declaró inocentes; los dirigentes del Partido Obrero se encuentran encausados por difamación e injurias por el intendente de Merlo, tras los sucesos de incendio de trenes de septiembre pasado, en los que el docente merlense José M. Escobar fue denigrado públicamente como incendiario, sin ningún resarcimiento a la fecha; millones de volantes y afiches aparecen constantemente en la vía pública, como desde hace 17 años y ahora incluso desde Internet, atacando a la Iglesia, a vecinos, comerciantes, profesionales y cuanta organización intenta aparecer en beneficio de los vecinos sin consultar al poder político local, tal como la  expulsión a los jóvenes de Libres del Sur antes mencionada.

Sigue la barbarie, sigue la impunidad, siguen los ataques miserables constantes contra los que pensamos distinto por parte de quienes se consideran dueños de todo, hasta de la dignidad humana, pero ésta no se entrega ni se vende, sólo se defiende y lo seguirá haciendo.

Por todo lo expuesto, y como desde un principio, adherimos totalmente a la campaña contra la criminalización y judicialización de la política y por las libertades democráticas en Merlo, convocando a toda persona u organización que comparta no sólo esta consigna sino también esta lucha, a sumarse a la misma después del 28 de junio, aprovechando esta campaña electoral en el trabajo boca a boca y puerta a puerta, para…

…continuar luchando por un Merlo digno.

Agr. Oscar A. Palacio; Agr. Angélica Villa; Agr. Evita Guevara; Agr. Unidos por Pontevedra; C.C. La Peña; C.C. Solidaridad; C.C. Estrella de paz; C.C. Mimitos; C.C. Hormiguitas del Vivero; C.C. Cervantes; C.C. La Tapera; C.C. La Teja; FTV Merlo