02/08/2007 | 1003

Falsedades del diario La Nación


En una nota aparecida en la edición del domingo 29 de julio, el cronista pone en mi boca que los piqueteros nos “replegamos para replantear la lucha” y, más adelante, que extender frentes significa "encomillado", “sacarse el traje de desocupados”. Todo esto está escrito en el marco de una nota que se titula “Para muchos piqueteros ya no sirve cortar calles”.


Lo que en verdad declaré es, en primer lugar, que todo el ovimiento obrero y popular que lucha ha echado mano al piquete, y que siendo así mal podríamos haber abandonado ese método los piqueteros del Polo Obrero.


En segundo lugar, dije que la brutal pobreza y desigualdad que caracteriza el cuadro social nos ha permitido desarrollar nuevos frentes de lucha: la vivienda y la tierra, contra la represión, por la educación y el trabajo, contra el hambre y la desocupación.


Ningún repliegue, ningún cambio de traje.

En esta nota

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Desde las 10 am, en todo el país, se desarrollan acciones del movimiento piquero independiente.