Políticas

26/4/2022

Florencio Varela: otro ataque a los vendedores ambulantes 

Vendedores detenidos.

En Florencio Varela una de las prioridades del gobierno es tapar la pobreza y la precarización laboral. El pasado lunes 25, dos vendedores ambulantes (Lucas C. y Rodrigo J.) fueron detenidos infundadamente por personal policial. Ninguno de los dos llevaba mercadería consigo, con lo cual todo conduce a una cacería de brujas.

Como si se tratara de delincuentes, los trabajadores fueron trasladados a la Comisaría 1° sin ningún tipo de defensa. Tras permanecer más de cinco horas detenidos fueron liberados. ¿De que se los acusaba? De autogestionar trabajo, de subsistir ante tanta pobreza y de alguna manera de ser las caras visibles de los condenados a la desigualdad, la desocupación y la miseria que indujeron gobierno tras gobierno.

Recordemos que las razias contra vendedores ambulantes eran moneda corriente antes de la última campaña electoral. Nutridas marchas se manifestaron hacia la intendencia de Andrés Watson reclamando trabajo genuino y el cese de hostigamiento y persecución. La Comisaría 1° llenaba sus calabozos de vendedores informales, mientras que en los barrios los vecinos reclamaban por zonas liberadas.

Ante el pliego ignorado por el gobierno local la respuesta es siempre la misma: represión y persecución.

Tras los nuevos anuncios del Indec, con una Canasta Básica de $89.690 y una Canasta Alimentaria en $39.862, la inflación del mes de marzo alcanzó un 6,7%. La realidad de las familias varelenses se agrava día a día. Con salarios y jubilaciones abatidos por el ajuste, la situación de la clase trabajadora se proyecta en declive, no pudiendo superar ni siquiera la Canasta Básica.

Frente a un gobierno ajustador que desplaza a las masas trabajadoras a la pobreza, con proyección al cumplimiento insoslayable con el Fondo Monetario Internacional, los dichos del presidente Fernández acerca de la “guerra contra la inflación” no dejan de ser una ofensa contra la clase trabajadora.

Repudiamos este accionar y reivindicamos el derecho al trabajo. Los vendedores ambulantes se encuentran en estado de alerta y exigimos trabajo genuino, cese de hostigamiento, causas y denuncias arbitrarias.

https://prensaobrera.com/politicas/el-fit-u-convoca-a-un-acto-el-primero-de-mayo-contra-el-ajuste-fondomonetarista/

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/piqueteros-se-manifestaran-contra-la-libertad-a-los-condenados-por-la-masacre-de-avellaneda/