Políticas

2/7/1998|591

Fernández Meijide contra los docentes

El miércoles 24 de junio, los trabajadores tuvimos un anticipo de los verdaderos objetivos de la Alianza, cuando leímos en los diarios que Graciela Fenández Meijide declaró, invocando su condición de “vieja maestra”, que ella tambien estaba en contra del Estatuto del Docente.


La declaración la hizo en una cena de la Fundación Mediterránea, un aguantadero de los grandes pulpos capitalistas que catapultaron a Cavallo al Ministerio de Economía.


La derogación del Estatuto del Docente es una exigencia del Banco Mundial y está planteada en la ‘reforma educativa’ de Menem. Equivale a la imposición de la ‘flexibilización laboral’ en el ámbito educativo. Los maestros y profesores cobrarán por ‘rendimiento’, el cual será evaluado por los pulpos que quieren privatizar la educación.


Significará el alargamiento de la jornada laboral, los despidos masivos y el aumento del número de alumnos por maestro. Fernández Meijide no habló obviamente como “maestra” sino como ‘vieja’, es decir como alguien que perdió la memoria y los ideales de la juventud y que quiere jubilarse con una elevada renta capitalista y no con los 150 pesos que cobra la mayoría de los jubilados.


Saquemos todos las conclusiones políticas que corresponden.