23/08/2021

“Fernando Gray ha gobernado este distrito en favor de los intereses inmobiliarios y de los grandes capitalistas”

Dos importantes actos en Esteban Echeverría, en apoyo al FIT-U, con Néstor Pitrola.

Pitrola participó de dos importantes actos del Partido Obrero en la lista 1A Unidad de la Izquierda del Frente de Izquierda Unidad en Esteban Echeverría, de cara a las elecciones Paso del próximo 12 de septiembre.

El primer acto tuvo características de asamblea y fue en la localidad de 9 de Abril con más de 200 participantes. Hablaron Jorge Hospital y Nidian Valiente, precandidatos a concejales de ese distrito; Hebe Sosa, precandidata a diputada provincial por la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires y Marcos, por la Juventud del Polo Obrero.

El segundo acto se llevó adelante en la plaza de la estación de Monte Grande con la presencia de más de 350 simpatizantes. Entre los oradores, se sumaron Gabriel Omar, principal dirigente del Polo Obrero de Echeverría y precandidato a concejal, además de Alejandra Perovich, reconocida luchadora docente y candidata a consejera escolar del distrito de Ezeiza.

Pitrola cerró ambos actos destacando la caracterización del distrito de los oradores que lo antecedieron, frente al gobierno de Fernando Gray “que ha gobernado este distrito por más de 15 años en favor de los intereses inmobiliarios y de los grandes capitalistas”.

Entre otros conceptos, dijo que “así como el peronismo, con Scioli como gobernador, vació Cresta Roja, dejando 1.500 trabajadores en la calle, Macri en la misma fábrica prometió una lluvia de dólares para recuperar la economía y fue lo contrario: fuga de capitales y un endeudamiento que incrementó el gobierno de los Fernández”.

Elogió la enorme movilización protagonizada por la Unidad Piquetera al Ministerio de Desarrollo Social “que puso en la agenda el problema del hambre y del trabajo bajo este peronismo del FMI que nos gobierna”.

Respondió a Cristina Kirchner, que declaró que todos los candidatos en las próximas elecciones ya gobernaron, y dijo que “sólo el Frente de Izquierda Unidad no gobernó, porque no gobernaron los trabajadores”.

Ambos actos mostraron el enorme desarrollo del Polo Obrero y del Partido Obrero en Esteban Echeverría.