14/12/2021

Flavia Tesone, del FIT-U, asumió en el Concejo de Merlo

Fotos Fede Imas, Ojo Obrero Fotografía

En la tarde de este lunes 13 asumió en el Concejo Deliberante de Merlo Flavia Tesone, edil del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad, electa en los comicios del 14 de noviembre. Fue acompañada por el ingreso, también, del compañero David Maidana, con quienes conformarán el bloque del FIT-U. Esta bancada llega con una agenda de lucha bajo el brazo que expresa los reclamos de los trabajadores y vecinos del distrito, que en los barrios donde conviven son sometidos a la falta de obras públicas, la denegación del acceso a servicios básicos como el agua potable, la crisis habitacional, el hambre, la miseria, o a un sistema sanitario abatido.

Esta asunción tiene el valor agregado de ser la consecuencia de la mejor elección del Frente de Izquierda Unidad en el conurbano bonaerense, cosechando un 10,52% de las voluntades. Vale destacar en el mismo sentido que este gran resultado se consiguió gracias al esfuerzo de cientos fiscales en Merlo, cuando las maniobras de fraude del PJ quedaron al descubierto cuando se reveló que Menéndez intentaría que su aparato robe las boletas del FIT-U de los cuartos oscuros merlenses.

La asunción se dio, como no podía ser de otra forma, en medio de una gran congregación de compañeros en las puertas del recinto, con una destacada presencia del Polo Obrero, que fue motor de la campaña. Esto refleja el enorme desarrollo del Polo en la localidad, que se condice con el aumento generalizado de la miseria, el hambre, la carestía y la crisis habitacional, que hacen epicentro en el devastado conurbano bonaerense. La movilización que acompañó a Tesone y a Maidana a asumir es la muestra del propósito que tendrá esta bancada en el parlamento local: ser un espaldarazo y un apoyo a las luchas de los trabajadores y vecinos de Merlo.

Celebramos entonces el último ingreso pendiente de representantes del Frente de Izquierda Unidad a los Concejos Deliberantes, en el marco de una campaña histórica que nos abrió por primera vez las puertas de los recintos municipales.

En esta nota

También te puede interesar:

Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
“Estas obras no resuelven las reales causas de las inundaciones.”
Se prepara una respuesta a esta política “nacional y popular”.
El intendente Rojas se “lava las manos”.
“El ajuste ya empezó”, señaló un funcionario del organismo financiero.