16/01/1996 | 480

Frente de Izquierda para las elecciones de Capital

En oportunidad de las recientes elecciones para senador porteño, muchas agrupaciones de izquierda decidieron abstenerse con el argumento de que eran intrascendentes, aunque la razón de fondo era el apoyo vergonzante a la candidatura de Fernandez Meijide, del Frente Grande, al cual muchos de los partidos abstencionistas se encuentran ligados en el campo sindical, estudiantil y político.


Difícilmente se puedan caracterizar como intrascendentes, sin embargo, a los próximos comicios para intendente, estatuyente y concejales de la Capital. Los recientes acontecimientos en torno a Beliz y  las crisis internas en el PJ y el Frepaso, demuestran que se trata de una disputa política de alcance nacional. Asimismo, sirvieron para desnudar todavía más los lazos de todo tipo que existen entre el centroizquierdismo y el cavallismo, o sea el imperialismo. Los laderos de Bordón (MTA) y del ‘Chacho’ (CTA) tienen una nueva oportunidad para reflexionar sobre sus compañías políticas.


Vuelve a presentarse, entonces, la oportunidad y necesidad de un frente de izquierda contra los polos políticos del régimen actual. Este frente debe ser naturalmente programático y apoyarse en una fuerte movilización de las bases, lo contrario sería repetir  recientes experiencias fracasadas. Para ello debe abrirse ya mismo una discusión y preparar las asambleas y congresos que permitan elegir las candidaturas sobre una base de movilización. El Partido Obrero denunciará cualquier intento de usurpar al frente de izquierda mediante acuerdos sigilosos entre aparatos sectarizados..

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.
La legisladora del PO rota la banca del FIT.
200 trabajadores participaron de la audiencia de presentación del proyecto del FIT.