Políticas

1/8/2002|765

Fuegos de artificio electoralistas en Santa Cruz

¿Caducidad de mandatos? ¿Reforma Constitucional?... Nada

En tren de mostrar “audacia”, Kirchner anunció que adelantaría las elecciones incluyendo a todos los mandatos. Pero no pasó nada. Ni siquiera ha convocado a elecciones para Intendente de Río Gallegos, luego que este “hombre de confianza” renunciara bajo la presión de las luchas populares y denuncias de corrupción.


El bloque del PJ, por su parte, ha propuesto “internas abiertas”, exactamente lo mismo que Kirchner se apresta a rechazar en el plano nacional, denunciando el “poder de los aparatos”.


La “oposición” parlamentaria (UCR, Mofesa, Frepaso) plantea una reforma constitucional, que debe hacerse en 24 horas. Pero exigen que sea aprobada con los dos tercios de los votos, por lo que necesita de los votos de Kirchner.


El gobernador ha intentado “victimizarse” con una denuncia contra la Side, pero todo el mundo le recuerda las “operaciones” de “desprestigio” que el clan Kirchner realizara contra los dirigentes del “cacerolazo” y la golpiza del 26 de abril pasado.


El FUT ha repudiado la impostura del gobernador, que “no quiere que se vaya nadie” y menos él. Organizamos inmediatamente una serie de charlas públicas que han congregado a gran parte del activismo y a compañeros/as en crisis con los viejo s partidos patronales, tanto en Gallegos, como en 28 de Noviembre. Estas charlas se convirtieron en verdaderas asambleas, que resolvieron convocar a un Plenario de Trabajadores.


Estamos en una carrera contra el tiempo para construir el poder de las asambleas y participar del plan de lucha piquetero en la provincia.