27/05/2007 | 993

Fuentealba: Se formo Co.Ca.Pre

Con Yasky y Filmus no habra "juicio y castigo"
Por Jacyn

Hace unos días, Sandra Rodríguez, la viuda de Carlos Fuentealba, y la directiva de ATEN convocaron a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales de Neuquén a conformar la comisión "Carlos Presente” (Co.Ca.Pre). Esta Comisión tiene por finalidad luchar por “el juicio y I castigo a los responsables materiales, políticos e ideológicos de la represión y fusilamiento" del compañero Fuentealba. Su primera medida consistió en el lanzamiento de un petitorio nacional. Respondieron a la convocatoria decenas de organizaciones -entre ellas, el Partido Obrero.


 


En la primera reunión se anunció que el lanzamiento de la comisión a nivel nacional se realizaría en una conferencia de prensa en Ctera, con la participación de Hugo Yasky. Días más tarde, también se divulgó en los medios que la directiva de ATEN y la compañera Sandra serían recibidos en Buenos Aires por el ministro de Educación, Daniel Filmus. Se trata de dos personajes (Yasky y Filmus) que son cómplices políticos del asesinato, porque carnerearon, uno, o enfrentaron, el otro, las huelgas docentes. Kirchner y So-bisch son aliados políticos contra la huelga neuquina.


 


Al día siguiente del paro nacional, Aníbal Fernández declaró que enviaría gendarmes a Neuquén para “preservar la seguridad provincial" si Sobisch se lo pedía (Clarín, 10/5). Ya había enviado cientos de gendarmes a militarizar las escuelas santacruceñas.


 


Es necesario poner las cosas en su lugar.


 


El Partido Obrero participará de la lucha por el castigo a todos los responsables políticos y materiales del crimen de Carlos y luchará para que Co.Ca.Pre sea independiente del gobierno enemigo de tos trabajadores, y de sus agentes.

También te puede interesar: