Políticas
9/11/2024
“Fuera Milei”: charlas y reuniones en Pergamino y en San Nicolás
Seguir
Un planteo necesario
El viernes 8 de noviembre, en la previa al acto en Parque Lezama, se puso a debate la consigna y la campaña por “Fuera Milei” en Pergamino y en San Nicolás, en una recorrida de Eduardo “Chiquito” Belliboni, dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero.
Delegados y miembros del Polo Obrero, docentes, simpatizantes del Partido Obrero presentaron la cruda realidad que se vive a 11 meses del gobierno de Milei. En Pergamino no se garantiza la atención hospitalaria ni ante casos de cáncer. No hay profesionales en un hospital que es interzonal. Esto se agrava por la anulación de la obra social a la que se accedía por el monotributo social, que dejó de existir a partir de la Ley de Bases.
Los despidos, los bajos sueldos y el trabajo precario hicieron que se acerquen nuevas compañeras y que se abran nuevos merenderos sostenidos con el esfuerzo del Polo Obrero y lo poco que se consigue, ya que la ministra Sandra Pettovello sigue sin entregar comestibles. A esto se agrega la lucha contra la privatización de los servicios municipales que intenta el intendente Javier Martínez hoy estrechamente ligado a Milei y sus recortes. La intervención de vecinos, sindicatos, del Polo y el Partido Obrero ha impedido que se vote en ya varias sesiones convocadas para tal fin.
En San Nicolás hubo una importante participación de más de 100 compañeros y compañeras. El clima de lucha se siente en los delegados y compañeras presentes. Es una regional partidaria en la cual son protagonistas de todas las movilizaciones nacionales, sea el 20 de diciembre, los paros de la CGT, el 24 de marzo, el 8 de marzo, el 1ro de mayo, el tratamiento del DNU y de la Ley Bases, las jornadas por el presupuesto universitario y contra los vetos, las concentraciones contra la persecución a “Chiquito”, al Polo Obrero, al Partido y por la libertad de los presos.
Mientras, en el acto se prepara la lucha contra el aumento del boleto y las jornadas de la nueva fase del plan de lucha nacional por los alimentos, por el aumento de los planes, por recuperar los que dieron de baja y por conseguir nuevos que van desde el 20 de noviembre hasta los acampes en diciembre.
También se discutió la necesidad de impedir los despidos que anunció Techint en nombre de la recesión que produce la política de Milei, que es el candidato apoyado por Paolo Rocca. Hubo intervenciones recordando lo que significó el cierre de Somisa en los años 90 y cómo hoy se vive el mismo clima.
La idea de que es imprescindible terminar con el gobierno de Milei, con la intervención del conjunto de los explotados, fue votada a mano alzada por todos los presentes.