17/06/1999 | 631

Fuera Rico del Larcade y del municipio

Ocupando el Hospital Larcade, Rico y su patota han dado un nuevo golpe. Pretenden desmantelar el hospital, privatizar los pocos servicios que queden y la salud popular. Quieren trasladar los enfermos a las clínicas privadas del distrito, incluso como si fueran ganado.


Rico ha dado inicio a la «tercera reforma del Estado», ya pactada por Duhalde y De la Rúa. Para ello, se procede a la flexibilidad absoluta, para terminar con la estabilidad y despedir masivamente.


A menos de dos años de ‘gobierno’, el fracaso de Rico no podría ser mayor. La Intendencia está quebrada, en cesación de pagos. Ya despidió empleados municipales, para luego usarlos como desocupados del ‘plan Trabajar’, con salarios de menos de 200 pesos y sin ningún tipo de beneficios ni coberturas sociales.


El Partido Obrero plantea la necesidad de una gran movilización contra el golpe riquista. Que todas las organizaciones de trabajadores convoquen a un inmediato paro provincial.


Defenderemos el hospital, reincorporaremos a todos los despedidos, defenderemos las condiciones laborales de los trabajadores de la salud y arrancaremos a los patrones los recursos para el funcionamiento del Hospital Larcade.

También te puede interesar:

Organicemos asambleas no docentes como para sumarnos a las y los docentes de AGD UBA que están en un plan de lucha por el salario.
El gobierno festeja haber alcanzado el déficit fiscal más bajo en seis años.
El 1° de Mayo, acto del Frente de Izquierda: el gobierno, la derecha y los capitalistas nos llevan a una catástrofe social y sanitaria.
Caminos de las Sierras busca un nuevo aumento a 4 meses del último incremento.
El gobierno firmó un acuerdo de precios que convalida este aumento.
Pongamos en pie asambleas por sector para organizar un plan de lucha