09/09/2021

Gabriel Solano: “las campañas de Vidal y Santoro fueron dirigidas por Milei. El FIT-U enfrentó a la derecha”

Llamamos a todos los defensores de las libertades democráticas y los derechos humanos a enfrentar esta amenaza votando masivamente al Frente de Izquierda.

Federico Imas Ojo Obrero Fotografía

El Frente de Izquierda Unidad realizó el miércoles 8 una conferencia de prensa de cierre de campaña hacia las Paso con los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, finalizando una campaña política de enorme despliegue en todas las provincias.

Cuando tomó la palabra, el candidato a legislador porteño Gabriel Solano afirmó: “La desilusión y bronca que refleja el electorado muestra el repudio creciente de la población a todos los bloques políticos que nos han gobernado y nos gobiernan y que nos han llevado a la crisis actual. Detrás de la falta de propuestas y frases vacías se esconde la intención de ocultar las responsabilidades sobre esta crisis de fondo que vive la Argentina. Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio coinciden ahora en pactar con el FMI, lo cual traerá aparejado más ajustes contra la población. Al final de la campaña han desempolvado el planteo de una reforma laboral, una de las principales exigencias del FMI y de las patronales”.

La aparición de Milei con sus planteos de cuño fascistas fue utilizado por los candidatos del macrismo y del peronismo para derechizar más sus planteos. La campaña de Vidal la terminó protagonizando Bullrich y Macri y Santoro terminó defendiendo a Berni, las pistolas Taser y la baja de la edad de inimputabilidad.

Sobre el acto de cierre de campaña de Milei, Solano agregó: “Milei prefirió lanzar un ataque contra mi persona en lugar de dar el debate público que le planteé. Pero lo dicho por sus candidatos y por él mismo no hace más que confirmar su acentuada deriva fascista”.

“Victoria Villarruel volvió a justificar la dictadura militar. El propio Milei puso en cuestión a los 30.000 desaparecidos luego de que se conociera que fue asesor del general genocida Antonio Domingo Bussi. El negacionismo del terrorismo de Estado delata, como denunciamos oportunamente, que detrás de la palabra “libertario” se esconde un armado reaccionario y represivo contrario a las libertades democráticas y la libre organización de la juventud, las mujeres y los trabajadores para defender sus conquistas y reclamos. La libertad que reclaman es para ajustar y explotar sin límites al pueblo trabajador de nuestro país.”

“Las alusiones al “potencial genético” de la Argentina realizadas por el seguidor de Videla conocido como ´el Presto´ en el acto son directamente expresiones nazis. En ese mismo sentido repudiamos los reiterados ataques a la comunidad Mapuche, utilizada una y otra vez como chivo expiatorio por los represores y ajustadores en defensa de una supuesta unidad nacional y de las Fuerzas Armadas mientras defienden sin chistar el pago a los saqueadores del FMI”

“Los insultos contra la izquierda y contra mi dominaron el acto, demostrando que no es un ataque a la ´casta política´ en general sino contra quienes luchamos por los intereses populares»

“El acto de Milei y sus ataques contra la izquierda permiten arribar a otra conclusión: solo la izquierda se planta como un freno al fascismo. Los demás se adaptan a él. Santoro dice que se lleva bien con el represor Berni y pide el uso de las pistolas Táser, consideradas por organismos de derechos humano como un instrumento de tortura. Vidal dice que tiene muchas coincidencias con Milei. Llamamos a todos los defensores de las libertades democráticas y los derechos humanos a enfrentar esta amenaza votando masivamente al Frente de Izquierda.”

Concentrar el voto en la lista 1A, del FIT-U, la lista unitaria de los partidos fundadores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la que lleva a cientos de compañeros y compañeras que día a día enfrentan los atropellos y defienden los reclamos de la clase trabajadora en todo el país, de aquí al domingo, es la tarea fundamental.