Gatillo fácil en Villa Fiorito


Un policía de civil de la bonaerense disparó en la cara a Raúl Angel Gerez, de 26 años, acusándolo de intento de robo. Luego de ser abandonado desangrándose en el suelo durante horas, Angel fue rescatado y llevado al hospital por los vecinos, que le salvaron la vida. Hoy se encuentra en el hospital Luisa Gandulfo fuera de peligro, con los órganos del oído y la nariz comprometidos por el impacto de la bala. El oficial de la policía está libre e impune.


 


Los casos de gatillo fácil en las barriadas de la provincia son moneda común, pero son tapados con el hermetismo de la impunidad. Hasta 2015 se registraron más de 4.600 asesinados en democracia por gatillo fácil y tortura a manos de la policía. A su vez, en los últimos meses, tanto desde el Poder Ejecutivo como el Judicial, se reforzaron las facultades policiales para detener arbitrariamente y requisar las pertenencias personales. La pelea contra la mafia y la represión de la policía en los barrios va unida a la lucha contra el Estado que sostiene y refuerza un aparato descompuesto como la Bonaerense.


 


Desde el Partido Obrero denunciamos la brutalidad policial que sufrió Raúl Angel Gerez, una víctima del gatillo fácil. Exigimos la inmediata detención del agresor, su separación de las fuerzas policiales y la investigacióndel caso.


 


Basta de gatillo fácil y zonas liberadas. Toda nuestra solidaridad con la familia de Angel.