17/07/2020

General Godoy: endeudamiento al servicio del sector privado

Lo aprobó el Concejo Deliberante de la localidad rionegrina
Por Gabriel Musa Concejal del Partido Obrero de General Godoy

Como parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial creado por un decreto presidencial de abril, el Concejo Deliberante de General Godoy ha aprobado un préstamo de $2,3 millones de pesos para el municipio, que será descontado directamente de las regalías municipales. El proyecto salió aprobado por los dos votos de los concejales del Frente de Todos y por el voto del concejal de Juntos Somos Río Negro, con una abstención de nuestra parte.

Con los fondos, se planea llevar el tronco cloacal a un loteo privado. Desde nuestro bloque cuestionamos esto, dado que es conocido que en Godoy las obras que se necesitan son otras. Por ejemplo, es imperioso el avance inmediato de los loteos sociales en Barrio Ceferino y la construcción de viviendas dignas. En el debate, consultamos qué sucede con las cloacas de Barrio Ceferino al día de hoy. De respuesta, recibimos que ya se hizo mucho por dicho barrio (lo cual no es cierto, como lo ilustra la falta de cloacas) y que ahora habría que hacer el alcantarillado del loteo privado. De este modo, el municipio muestra su orientación de clase, postergando a los barrios más empobrecidos.

En oposición a esta política, planteamos la necesidad de un plan masivo de obras públicas, bajo control de los trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar:

Las bases de Kleppe SA se le plantan a la patronal y la burocracia de Soefrnyn.
Hagamos activo el paro con asambleas, piquetes y movilizaciones. Por un congreso general de toda la docencia rionegrina.
Ocurre en la chacra de Vodanovich Nestor Oscar (ex Rosettani), con el amparo de Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos. La dirección de Uatre de Río Negro y Neuquén cruje.
¡Ni una menos! El Estado es responsable.
Abajo el régimen de hambre y saqueo de las últimas décadas.