Políticas

1/5/2017

Giordano: “Las PASO son un elemento de proscripción”

Los discursos de los dirigentes de Izquierda Socialista.


“Que nunca un candidato se autotitule salvador del Frente de Izquierda”, clamó en su discurso Juan Carlos Giordano, diputado nacional y dirigente de Izquierda Socialista. Y si el FIT fue a las PASO en 2015 “no cometamos ahora ese mismo error”, añadió. “Cuando los Randazzo y compañía −prosiguió− digan que las PASO son un método democrático de elegir candidatos contestemos que no, que las PASO son un elemento de proscripción contra los trabajadores y los luchadores”. Giordano reclamó que el Frente de Izquierda concurra a las PASO con una lista única, de acuerdo con los resultados de las que ya se hicieron en 2015.


 


En esa línea, el diputado de IS sostuvo que los trabajadores combativos reivindican del Frente de Izquierda sus posturas de independencia de clase, la rotación de los cargos, el equilibrio entre los partidos que lo integran a la hora de confeccionar las listas electorales. Por eso, agregó, el FIT debe postularse ahora “en forma unitaria”.


 


Giordano recordó que Santa Cruz, por ejemplo, es “una provincia desquiciada”, que su gobernadora, Alicia Kirchner, habla de “herencia recibida” en una provincia gobernada por ellos durante más de 20 años, y que no paga salarios ni jubilaciones después de “eximir de impuestos a las mineras”. Por eso, concluyó, “la salida viene por izquierda”. Giordano denunció la complicidad de la burocracia sindical y de la oposición patronal del Frente para la Victoria, de Sergio Massa, Margarita Stolbizer y la burocracia sindical con el ajuste.


 


En el plano internacional, Giordano saludó la “huelga general histórica” en Brasil, donde, dijo, el “Fora Dilma” se convierte en “Fora Temer”. Manifestó, también, el respaldo de su corriente a las movilizaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y, al mismo tiempo, su rechazo a la derecha del MUD, a la que consideró integrada “por los Macri y los Temer venezolanos”.


 



 


 


El dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero se refirió también a las luchas recientes del movimiento obrero y destacó la necesidad de darles a esas luchas un sentido unitario, contra la burocracia sindical, y convocó a fortalecer al Frente de Izquierda.


 


 



 


 


Por su lado, secretaria Graciela Calderón, secretaria adjunta de Suteba Matanza y dirigente de Docentes en Marcha se refirió a “la opresión machista y patriarcal” que sufren las mujeres trabajadoras, convocó a redoblar la lucha por Ni una menos y a exigir la declaración de emergencia nacional contra la violencia de género.


 


Calderón subrayó la importancia de la lucha docente “contra el ajuste de Macri y los gobernadores” y denunció a la conducción de Roberto Baradel de “abandonar la lucha a cambio de nada”. La dirigente del Suteba Matanza celebró que “por primera vez” la burocracia celeste debe hacer frente a “una oposición unida de toda la izquierda” en 38 seccionales.


 



Foto: @IzqSocialista