Políticas

8/5/2017

Godoy-Río Negro: la voz de los trabajadores debe estar en el Concejo


Este 14 de Mayo se desarrollarán en la localidad de General Enrique Godoy las elecciones de renovación de dos bancas del Concejo Deliberante. 


 


Se presentan sólo dos listas: el Partido Justicialista y el FUT-Partido Obrero.


 


El justicialismo se mantiene en el poder en el municipio desde hace más de dos décadas. Con el intendente Luis Ivancich, que apuesta a un segundo mandato, las condiciones de vida de los vecinos de Godoy se han agravado. 


 


Nuestra lista, en cambio, está conformada por trabajadores, estudiantes y luchadores del movimiento por la vivienda. La encabeza Gabriel Musa (empleado de estación de servicio), quien está acompañado por Yanina Zwenger (integrante de la asamblea por el techo propio Godoy) Carlos Perdiguera (empleado rural, albañil) y Sol Maldonado (estudiante de la UNRN).


 


Desde el comienzo de la campaña, el Partido Obrero denunció al oficialismo municipal (FpV-PJ) como un socio de la política ajustadora que intentan llevar adelante el gobernador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) a nivel provincial y Macri a nivel nacional.


 


Esta coincidencia en el ajuste se refleja en la vida municipal: Juntos Somos Rio Negro decidió a último momento no presentar candidatos a cambio de no recibir por parte del gobierno municipal palos en la rueda para el endeudamiento que viene gestándose en la legislatura rionegrina (Plan Castello). 


 


La UCR, por su parte, ha decidido llamarse a silencio y hoy participa del "cambio" con Cambiemos. 


 


En este marco, hemos recorrido los barrios puerta a puerta presentando nuestro plataforma electoral, que recoge las reivindicaciones más sentidas de la población trabajadora (planes de viviendas populares y loteos sociales, el fin de la precarización laboral en el municipio, centro de salud para Barrio Ceferino y atención con doctor las 24 horas, entre otras). 


 


Hemos convocado a los vecinos de Godoy a reforzar el desarrollo de una alternativa política propia de los trabajadores. Como saldo de la intensa agitación de la campaña, las posibilidades de desarrollo en la localidad se han expandido y es nuestra tarea reclutar a todos los simpatizantes para acercarlos a las ideas socialistas, a fin de luchar por la emancipación de la clase trabajadora. 


 


Llamamos a votar masivamente a la lista 210 para colocar una voz que sea la voz de los reclamos pendientes en la localidad, la voz de los trabajadores.