Gran acto con Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano
Seguir
Altamira y Giordano vinieron a Córdoba para impulsar la lista del Frente de Izquierda para las elecciones provinciales del próximo 5 de julio, que lleva a Liliana Olivero (IS) y Hernán Puddu (PTS) para la gobernación. Eduardo Salas, del PO, encabeza la nómina de legisladores provinciales por el distrito único.
El acto se hizo en el salón de Unione e Benevolenza, desbordado, con más de 600 asistententes. Hubo delegaciones importantes de trabajadores de distintos gremios: docentes, metalúrgicos, mecánicos, municipales, docentes universitarios, de la UTA (cuya lista ese día protagonizó una gran elección para la obra social), empleados públicos, trabajadores de la salud, etc. También se destacó la concurrencia de los luchadores por la vivienda agrupados en el Polo Obrero.
Hubo una fuerte presencia de la juventud que sostuvo una gran batucada para reforzar las definiciones de los oradores. Lo más destacado fue la presencia de delegaciones de más de 30 pueblos y ciudades del interior provincial, mostrando la expansión del Frente de Izquierda.
La presentación de los candidatos de los diversos lugares puso de manifiesto este proceso.
Eduardo Salas, que abrió el acto, se refirió justamente a este hecho, en que caracterizó este desarrolló como un enraizamiento de la izquierda revolucionaria en los más profundo de la provincia, como resultado de que las reivindicaciones que imperan en esos pueblos (el daño ambiental, la precarización laboral, la impunidad) y que han llevado a importantes luchas son el programa y la agenda que levanta el Frente de Izquierda.
Juan Carlos Giordano señaló que "el objetivo que tiene esta visita es traer el apoyo del Frente de Izquierda nacional". En su intervención desnudó el verdadero carácter de la política de los K y defendió fuertemente la unidad del Frente de Izquierda.
Liliana Olivero describió la crisis cordobesa, económica y política, denunció la política de la Triple Alianza y del accastelismo y su responsabilidad en la precarización laboral y el desastre ambiental. Liliana llamó a echar el resto y usar los últimos 15 días para concretar una fuerte bancada del Frente de Izquierda en la Unicameral.
El acto fue cerrado por Jorge Altamira que se concentró en el análisis de la extensión a lo largo y ancho de la provincia del Frente de Izquierda y lo caracterizó como el desarrollo de un gran frente único de los explotados provinciales. Altamira desenvolvió la caracterización del panorama electoral, el nombramiento de Zannini, y también la crisis económica y política en curso, el desconcierto de la burguesía de cómo enfrentar la situación, el temor a avanzar con un ajuste sin tener en claro las consecuencias, y destacó que, en este marco, la unidad establecida en el Frente de Izquierda tiene alcances estratégicos. Altamira destacó "acá hay un capital histórico a través de los candidatos que el Frente de Izquierda tiene en Córdoba".

