Políticas

30/12/2014

Gran acto de fin de año del Partido Obrero de Tucumán


El jueves 18, el Partido Obrero de Tucumán, con la consigna “por un 2015 de la izquierda y los trabajadores” realizó un acto de cierre del año en el Club All Boys del que participaron casi 1000 compañeros.


 


De esta manera culminamos un año de intensa y creciente intervención política: En el reciente ENM la regional participó con una delegación de doscientas compañeras. En el congreso del Luna Park, fuimos con una delegación de 450 compañeros. A principio de diciembre, con una lista motorizada y encabezada por el Partido Obrero en conjunto con el activismo que organizó la huelga más importante de los últimos 20 años en la provincia, se recuperó Adiunt, el gremio de la docencia universitaria. Entre la concurrencia había importante delegaciones de trabajadores de la construcción, la madera, de los empaques del citrus y los cosecheros, del ingenio San Juan, de la docencia primaria, entre otros. Hubo delegaciones del movimiento de lucha por el Agua de Tafi Viejo, el movimiento de los sin techo de la localidad de Alderetes, y una numerosa delegación de familiares victima de la impunidad, entre otros.


 


Abrió el acto, Ariel Osatinsky, actual secretario general de Adiunt, quien destacó la lucha que venía de protagonizar y los desafíos que tenía la nueva conducción gremial. Siguió, Isabel, la principal dirigente de la toma de Alderetes, quien destacó la lucha por la vivienda y la organización en el asentamiento, y llamó a apoyar una movilización general prevista para febrero reclamando la expropiación de los terrenos. El día después del acto, y como si la Legislatura se hubiera hecho eco de lo que se venía, votó la expropiación de casi 50 hectáreas del asentamiento.


 


Siguió Alberto Lebbos, quien subió al escenario acompañado por decenas de familiares. En su discurso, hizo  una selección de citas de León Trotsky destacando la importancia y el rol de un partido Obrero.  Luego, nuestro diputado nacional Pablo López resumió las iniciativas y el método de la lucha parlamentaria del PO y los desafíos que presentan las elecciones provinciales de Salta.


 


El acto fue cerrado por Daniel Blanco que ligó la historia de 50 años de lucha revolucionaria del PO con su actual desarrollo y la propia construcción y vigencia del Frente de Izquierda.  Destacó el cuadro de descomposición política y ataques al pueblo en la provincia (boletazo, tarifazos e impuestazo de fin de año), convocó a defender y desarrollar al frente de Izquierda y convocó a organizarse para participar activa y masivamente en un congreso de la izquierda y los trabajadores a realizarse en el mes de marzo.