28/10/2021

Gran acto del Partido Obrero y del Polo Obrero en Zapala

Importante recorrida por el Hospital de Zapala.

El pasado viernes 22 se realizó en la plaza del centro de la ciudad de Zapala (Neuquén) una agitación y un acto del Partido Obrero y del Polo Obrero, con la presencia de Patricia Jure, candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad y actual diputada provincial.

El acto contó con la presencia y participación de decenas de compañeros y compañeras. Estaban presentes aquellos que han asumido las tareas militantes de una campaña en la que es necesario desnudar el papel ajustador y antiobrero de todas las variantes patronales, y convocar a la enorme mayoría de sus votantes decepcionados a construir una alternativa política propia.

En su intervención, Patricia señaló la gran tarea que está llevando adelante el Polo Obrero en esta campaña y la importancia de que las y los propios trabajadores asumamos las tareas políticas ante el derrumbe de las fuerzas patronales.

Previo al acto, Jure realizó una recorrida en el Hospital Zonal de Zapala, donde intercambió con las y los Elefantes acerca de quién expresaba electoralmente esta lucha. Las variantes patronales estuvieron de la vereda de enfrente: unos la atacaron frontalmente (Cambiemos, MPN, Gutierrez) y otros hicieron demagogia y generaron falsas expectativas a propósito. En los intercambios se resaltó que si votas un Figueroa-Ortiz Luna te sale una Alma Sapag, aquella que marchaba con los jubilados y cuando estuvo en el Congreso votó la reforma jubilatoria, que no fue más que un robo a los jubilados.

Ortiz Luna fue aquella que fue separada de su cargo por denunciar el estado de la salud pública y el mal manejo de la pandemia. Ahora va de candidata en la lista de los responsables del vaciamiento sistemático de la salud en la provincia. Si entra al Congreso de la Nación va a ser garante del ajuste y de la entrega de nuestros recursos. Quienes integramos el Frente de Izquierda estuvimos y estamos siempre de la misma vereda, sin sorpresas y allí luchamos con toda nuestra fuerza.

En el acto se remarcó lo que significa el procesamiento a las y los compañeros de Polo Obrero y del Partido Obrero local, y por qué es importante redoblar la lucha en contra de este nuevo ataque. El Estado procesa y persigue a quienes luchan contra el hambre, por el trabajo y premia a los capitalistas con subsidios y exenciones impositivas como en el caso de la zona franca en Zapala. Las compañeras delegadas del Polo Obrero explicaron el momento actual de la lucha y la importancia de organizarnos políticamente y construir una alternativa.

Por último se hizo mención a la tarea que tenemos como trabajadores y trabajadoras de la ciudad de defender la seccional local de Aten, en momentos en los que intenta ser arrebatada por la burocracia a través de una maniobra fraudulenta.

La jornada estuvo signada por el debate político con los compañeros y compañeras, y el intercambio entre diferentes sectores de la clase obrera local en función construir una alternativa política propia e intervenir en función de eso en las próximas elecciones. Todas las luchas se refuerzan con una votación masiva al FIT-U, porque las defendemos, y porque las protagonizamos.
Como en las Paso, démosle fuerza a la izquierda que enfrenta al ajuste y FMI.

Este 14 de noviembre vamos con el voto que les duele a los dueños del poder, vamos con el voto al Frente de Izquierda Unidad.

En esta nota

También te puede interesar:

Indicadores sociales y económicos desmienten el relato oficial.
Maestra, directiva de Aten de Plottier, acudió en apoyo a los brigadistas que combatieron los incendios en la zona de Quillén.
Anula la fórmula de cálculo del haber inicial conquistada en 2007, a raíz de la huelga en la que fusilaron a Fuentealba.
Las respuestas de parte del gobierno han sido prácticamente nulas: fuera Cabandié.