28/07/2011 | 1187

Por el Frente de Izquierda: Gran acto del PO de la zona oeste

El viernes 22, más de 500 asistentes desbordaron las instalaciones del salón de la Sociedad Italiana en el centro de Morón, en el acto del Partido Obrero en apoyo al Frente de Izquierda. Entre los concurrentes, se destacó la presencia de trabajadores metalúrgicos, del Inta Castelar, de ferroviarios, choferes, estudiantes y vecinos de las barriadas. Fueron presentados los candidatos de todos los municipios de la zona oeste donde el Frente de Izquierda se presenta: Merlo, Morón, Moreno, Hurlingham, Ituzaingó, Marcos Paz, General Rodríguez y Luján.

El fracaso del sabbatelismo

Hicieron uso de la palabra Jimena Lettieri, candidata a intendente de Morón, quien también es candidata a secretaria general por la lista antiburocrática de ATE en la seccional local. Denunció que la intendencia sabbatelista de Ghío hizo oídos sordos a la gran huelga que los profesionales de laboratorios, rayos y otros sectores realizaron durante cinco meses para reclamar una actualización salarial y el fin de la precariedad laboral. El gobierno viene arrastrando una obra de ampliación del hospital hace mucho tiempo, pero no acepta terminar con la precarización laboral en la que se encuentra el 70% de la planta hospitalaria. «Sabbatella es cómplice de la política de desmantelamiento de la salud pública», denunció Jimena.

Luis Mariani, delegado de Ecotrans y primer candidato a concejal en Merlo, reivindicó la lucha de TDO y denunció las maniobras patronales con los subsidios estatales. «La población se multiplicó en una década, pero los servicios de transporte automotor, en realidad, decrecieron», dijo. También planteó el reclamo de las seis horas para los choferes por trabajo insalubre que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros y de la población.

Emiliano Bengoechea -ferroviario, dirigente de la Agrupación Obreros del Riel y candidato a diputado nacional por el Frente- planteó la misma problemática respecto del ferrocarril Sarmiento.

La campaña por las seis horas y la gestión obrera del ferrocarril (expulsión de los concesionarios que son, al mismo tiempo, los pulpos del autotransporte) y por el hospital Posadas fueron el punto de partida del discurso de cierre de Jorge Altamira. Planteó transformar las denuncias de los oradores, que son protagonistas de estos combates cotidianamente, en consignas ejes de la campaña del Partido Obrero y del Frente de Izquierda en el oeste.

Los aplausos convirtieron el discurso de Altamira en una votación asamblearia para impulsar estas dos campañas.

La masa del acto salió del mismo dispuesta a dar una gran batalla contra la proscripción. Fiscales, colecta financiera, agitación sobre los derechos de los trabajadores. Se abren tres semanas de gran movilización del PO de la zona Oeste.

En esta nota

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Quiénes deberán pagar y bajo qué porcentajes; la valuación de las propiedades; el destino de los fondos y el control de los mismos.
Texto del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía