Políticas

31/7/2023

Gran asamblea con Vanina Biasi en la Villa 31

Se realizó el viernes pasado y tuvo una importante concurrencia de vecinos y vecinas.

Imagen de la jornada.

El pasado viernes se realizó una asamblea abierta en la Villa 31, que contó con la participación de la precandidata a jefa de gobierno del Frente de Izquierda Unidad, Vanina Biasi, en el marco de la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

La asamblea, que tuvo una gran concurrencia de vecinos y vecinas, fue también acompañada con la presencia de Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo obrero, y de Maribel Castillo, dirigente del MTR 12 de abril. También estuvieron Jeremías Cantero, María del Carmen Díaz, Francisco Estrella Gutiérrez, Gisela Cantero y Tatiana Fernández Martí, precandidatos del Frente de Izquierda por la lista que encabeza Gabriel Solano.

Las intervenciones fueron dirigidas principalmente a denunciar los problemas del barrio, así como también los continuos ataques contra el movimiento piquetero por parte de los candidatos de los partidos del régimen capitalista.

En su alocución, Vanina Biasi señaló: “Larreta gobierna para los intereses inmobiliarios de la Ciudad; los vecinos están sufriendo las consecuencias de la falsa urbanización, se incendiaron las casas de familias, no les importa la vida de la gente. Por eso la organización popular tiene que crecer, hay que armar asambleas, discutir los problemas y pelear; así vamos a cambiar las cosas. Esta lista del FIT-U se pone a disposición de esto para hacer crecer ese proceso de organización y de lucha dentro de la villa”.

El playón fue el escenario elegido para la actividad, lugar central del barrio, que está a metros de donde, a principio de año, alrededor de 15 familias sufrieron la pérdida de su vivienda debido a su derrumbe y posterior incendio. Esto ocurrió en el marco del “proceso de urbanización” del gobierno de Larreta; varias familias aún no obtienen una solución concreta. Allí cerca, también, se encuentra el Cesac N°47, que viene teniendo dificultades para prestar servicio debido a la contaminación del agua.

El problema de las zonas liberadas y los continuos robos, la falta de agua potable, la aparición de ratas en colegios del barrio, las dificultades para alquilar dentro del barrio por los altos costos, la dificultad para conseguir trabajo genuino y los problemas que trae consigo la alta inflación en alimentos fueron algunos de los reclamos y problemas acercados por los vecinos y vecinas a la asamblea.

Desarrollamos nuestra campaña en los barrios y también en los lugares de trabajo y estudio con el objetivo de construir un movimiento de masas que se plante contra todo intento de los políticos capitalistas de profundizar el ajuste contra los trabajadores.

https://prensaobrera.com/politicas/la-responsabilidad-de-los-bajos-salarios-es-de-los-trabajadores

https://prensaobrera.com/educacion/vota-a-la-izquierda-que-les-duele-a-los-que-ajustan-a-la-educacion