03/08/2021
Elecciones 2021

Gran asamblea en Zapala con Patricia Jure vota resoluciones electorales y de lucha por reclamos

Mientras se anuncia los beneficios para empresarios en la Zona Franca, se desarrollan causas penales a quienes luchan por trabajo genuino.

El pasado viernes 28/7 se desarrolló una gran asamblea que reunió a una centena de compañeros y compañeras mayoritariamente del Polo Obrero, pero asimismo se acercaron vecinas y vecinos interesados en participar de una asamblea abierta para discutir como seguimos la pelea, ahora en el terreno electoral quienes venimos luchando a diario contra el ajuste y la pobreza, por el trabajo genuino la vivienda, contra la represión, en defensa de la salud y de la educación.

La asamblea se desarrolló con importantes intervenciones de compañeros, que hablaron con un nudo en la garganta que luego de una vida de changas, en esta lucha, han encontrado una revancha. Intervenciones de compañeras que llevan adelante merenderos, sobre la importancia de no entregar en estas elecciones el voto a quienes nos han hundido en las últimas décadas, y son los responsables de la crisis.

La situación propia de Zapala es ilustrativa de la catástrofe sanitaria y social a la que nos han llevado todos los gobiernos, nuestra ciudad posee cifras altísimas de desocupación, cuando Patricia Jure intervino resalto la gran grieta que existe, mientras el gobierno de Koopman y de Gutiérrez anuncian con bombos y platillos la Zona Franca, destinando 25 hectáreas de tierras, eximiciones de impuestos, asfalto, servicios, internet , para empresas que se instalarían, los compañeros y compañeras del Polo Obrero siguen en la lucha por la tierra y la vivienda, los vecinos del alto zapalino aún no tienen acceso al agua potable!! Ni hablar del gas y la luz, y mucho menos la conectividad en los barrios para poder estudiar, y se les abren causas penales a quienes salen a luchar por Trabajo Genuino con los métodos de la clase obrera.

La asamblea conto también con la importante intervención de Pilar, la mama de Facundo, un joven víctima de gatillo fácil en nuestra localidad. Y con una fortaleza impresionante, señalo la responsabilidad del Estado, y resalto el acompañamiento del Partido Obrero en la lucha por justicia por Facundo.
Asimismo, participaron jóvenes estudiantes de enfermería del Instituto Durmare que siguen peleando por estudiar y recibirse luego de 2 olas de la pandemia. Es la historia de una empresa de educación privada que ha contado con la venia del CPE y que ahora pretende dejar sin finalizar sus estudios y prácticas profesionales a casi cien estudiantes.
En una de las cunas de las y los elefantes autoconvocados de la salud, se reivindicaron los métodos y la independencia política de las luchas contra el ajuste.

Luego del debate Jure planteó a la asamblea “¿Adónde van a parar esas experiencias, estas luchas, esta claridad de la responsabilidad de los gobiernos, ahora que vienen las elecciones? ¡Que se fusionen con el Frente de Izquierda Unidad, como cuando luchamos contra el ajuste!» La asamblea resolvió una campaña de pintadas y volanteadas en distintos barrios de la localidad, que se suman a la agenda de la lucha piquetera.
Vamos con todo a enfrentar los desafíos presentes: la lucha por las demandas inmediatas y por una alternativa política de las y los trabajadores con el Frente de Izquierda Unidad.