01/10/2015 | 1383

Gran elección del Frente de Izquierda en Godoy Cruz


El Frente de Izquierda confirmó el tercer lugar provincial obtenido en las Paso con una gran elección en el importante municipio de Godoy Cruz. La lista de concejales, cuya lista encabeza el dirigente del Partido Obrero mendocino Martín Rodríguez, sacó un 8,41%, y el 8,21% para intendente, lugar que ocupa el compañero Martín Baigorria (del PTS), actual concejal.


 


Las elecciones fueron ganadas plebiscitariamente por la UCR y en segundo lugar quedó el Frente para la Victoria, el cual unificó en una candidatura a intendente, pero dispersó sus votos en varias listas a concejales. La más votada supera por algunos votos al FIT.


 


En un clima de total desinterés y de bloqueo por parte de los grandes medios, ratificamos un importante caudal de votos, concentrados en las barriadas más obreras como el Barrio la Gloria, Parque Sur y la Estanzuela, con circuitos donde se supera el 10%. Con estos resultados, Martín Rodríguez quedó posicionado en la pelea por el ingreso al Concejo Deliberante.


 


Nuestro resultado también es importante porque se da en el bastión del futuro gobernador Adolfo Cornejo. Los miles de votos al Frente de Izquierda son el rechazo obrero al ajuste que ya empezó en el departamento, con el remplazo de trabajadores y profesionales de planta por pasantes, con la privatización de la cultura, con las zonas liberadas y el gatillo fácil.


 


“Esta buena elección del FIT es un espaldarazo para la lucha de los trabajadores. Martín puede ser el 11° concejal de la izquierda” afirmó la diputada nacional, Soledad Sosa, quien acompañó la campaña en Godoy Cruz y rotará con Nicolás del Caño la banca en el Congreso Nacional.

También te puede interesar:

El secretario general del Soelsac deberá responder por los agravios realizados.
Subcontratados y con ingresos mínimos, vienen luchando durante todo el año y ahora deberán enfrentar una paritaria a la baja.
El hecho evidencia la complicidad de las autoridades y da cuenta de un régimen universitario en decadencia.
Una nueva actividad en defensa del 82 % móvil, por la devolución de la Caja, y contra el robo de los haberes jubilatorios.
Una acción fascistizante para amedrentar la lucha obrera por una nueva dirección en los sindicatos, y contra el ajuste.
Desde septiembre del 2018 se consiguió un aumento del 320%, un proceso de recuperación del salario de la mano de una conducción de lucha.