06/11/2013 | 1292

Gran elección en Hurlingham

El panorama después de octubre

Apenas comenzaron a conocerse los resultados, el mismo domingo 27 de octubre, se empezó a manifestar la crisis del oficialismo que responde a Massa, con la renuncia del secretario general de la Municipalidad, quien sufrió una derrota a manos del Frente para la Victoria en William Morris.


El massismo hizo la peor elección de la provincia en Hurlingham, dejando en evidencia el repudio al intendente Acuña que gobierna el distrito desde hace más de diez años, en el marco de un fuerte retroceso en las condiciones de vida del distrito. Se cobran tasas de servicios generales altísimas, al mismo tiempo que se exime del pago a empresas. Las carencias de la población son enormes: inundaciones, 51 asentamientos sin urbanizar, patoterismo. El caso Candela ha sido una muestra del peso de las redes de narcos que operan en el distrito bajo el amparo oficial. Este cuadro fue aprovechado por el FpV que, con una billetera abultada con fondos de Nación, se dedicó a la compra de voluntades. Pero todos son viejos conocidos: el bloque de concejales electos quedará conformado con los mismos que gobernaron con Acuña.


El PO y las tareas planteadas El Frente de Izquierda realizó una gran elección logrando un importante crecimiento: del 5,35 de las Paso a casi el 7% en octubre.


Desarrollamos una importante campaña explicando nuestro programa en el distrito. En Ecotermo, fábrica metalúrgica en la que tenemos una gran historia de lucha, los compañeros pegaron en cartelera y en el fichero la boleta del Frente de Izquierda. Logramos también una excelente repercusión en los medios de comunicación, donde salimos en la prensa escrita y radial desde julio a octubre. Abrimos cinco casas electorales en los barrios y los compañeros del Polo Obrero recorrieron casa por casa distribuyendo nuestros materiales.


Nuestra campaña desenvolvió los problemas de la población. Presentamos un anteproyecto de ordenanza sobre el financiamiento educativo y solicitamos el uso de una banca. Lo estamos trabajando con docentes, padres y estudiantes, para que nos acompañen el día del tratamiento para exigir al Concejo Deliberante su aprobación. Impulsamos también un proyecto para terminar con la precarización laboral en el municipio.


En la campaña cosechamos apoyos de otras fuerzas: Proyecto Sur Hurlingham sacó un comunicado de apoyo llamando a votar al Frente en el distrito, al igual que Integración Vecinal y el Movimiento Vecinalista Provincial. El crecimiento es espectacular y tenemos el desafío de convertirnos en la fuerza política que canalice los reclamos populares. ¡En Hurlingham crece una alternativa política de los trabajadores!

También te puede interesar:

Se repite el mismo combo de muerte evitable por violencia de género
Las fotos, los anuncios, las computadoras, todo en clave electoral.
Con una escasa asistencia, se resolvió que la elección de Centro de Estudiantes se lleve a cabo a principios de diciembre.
La lucha de los vecinos conquistó el cese de la construcción de la Ruta Provincial 4, que acarreaba graves consecuencias ambientales.
Asume al Ministerio de Desarrollo Social un ajustador en regla.