14/05/2015 | 1363

Gran lanzamiento de la lista de La Plata


Junto a Jorge Altamira, Néstor Pitrola, con todos los medios locales presentes, lanzamos la campaña electoral distrital, proclamando a Amelia García como precandidata a intendente y Laura Kohn como concejal, de la lista del PO, a las que sumaremos a las corrientes Izquierda Socialista, el Movimiento Justicia y Libertad, la Unión del Pueblo y el FPDS Corriente Nacional, con quienes ya venimos realizando actividades en común.


 


A su vez, impulsamos las candidaturas de Daniel Rapanelli, Guillermo Kane e Inés Churi Uro y los precandidatos de Berisso y Ensenada, Eduardo Molina y Oscar Maidana, correspondientemente.


Néstor Pitrola dijo: «ayer estuve en una enorme movilización por el boleto educativo, con más de 8.000 personas, donde el Suteba La Plata jugó un papel fundamental, marchando con más de 1.200 docentes, y donde el Partido Obrero juega un papel de primer orden; es un ejemplo de los profundos vínculos que tenemos con el movimiento popular».


 


Laura Kohn, por su parte, manifestó que «hay que denunciar que el oficialismo lleva en sus listas al actual intendente Pablo Bruera, lo que expone el pacto de impunidad de los K, porque este intendente no sólo es el responsable político de las casi cien muertes que se produjeron por la inundación, sino que ahora vuelve a defender a los especuladores inmobiliarios cuando, junto al gobierno provincial, manda a desalojar a los trabajadores sin techo de Abasto».


 


La lista municipal es una verdadera selección, con compañeros representativos de las reivindicaciones más sentidas de la ciudad, como las barriales contra la especulación inmobiliaria, por la defensa de la educación pública y por una reorganización de la ciudad sobre nuevas bases sociales que beneficie al conjunto de los trabajadores y no a los especuladores.


 


Amelia García hizo un llamado a la constitución de comités de apoyo por una bancada del Frente de Izquierda en el Concejo Deliberante, para que ingrese la voz de los trabajadores.


La conferencia fue cerrada por nuestro precandidato a presidente, Jorge Altamira, quien explicó que «los falsos progresismos del Frente para la Victoria y de la centroizquierda viven una bancarrota especial en la provincia de Buenos Aires, por eso el Frente de Izquierda tiene una perspectiva realmente formidable… hay que dar un salto y el Partido Obrero da ese salto diciendo: «vamos a las internas, movilicémos, actuemos, vamos a la calle porque nuestros adversarios son el Estado capitalista, Scioli, Massa y Macri». El que le da tregua a estos tres jinetes del ajuste, está debilitando a la izquierda y al movimiento obrero. Tenemos una confianza fenomenal y estamos en una posición ganadora; crecemos, crecemos y crecemos y nos sentimos más confiados que nunca».

En esta nota

También te puede interesar: