16/07/2015 | 1372

Gran locro de los trabajadores en Ensenada junto a Néstor Pitrola

Candidato a primer concejal


En un salón con más de 60 trabajadores -ex ypefianos, docentes del Suteba y delegados de Astilleros Río Santiago (ARS), entre otros-, se realizó el locrazo de los trabajadores en apoyo al Frente de Izquierda.


 


Se hizo presente una docena de compañeros ex ypefianos e hijos de ypefianos que mantienen una férrea pelea por la implementación inmediata de la Ley de Resarcimiento. Participaron una veintena de compañeros docentes del Suteba, miembros de la directiva y delegados de escuela que protagonizan la defensa incondicional de la educación pública contra las políticas de ajuste del gobierno; estuvo presente el secretario general de Suteba y candidato a diputado nacional, Daniel Rapanelli. Estuvieron también compañeros delegados y activistas del ARS; jóvenes artistas que se organizan por un arte libre y al servicio de los reclamos populares, organizadores del Festival contra la Impunidad del pasado 24 de Marzo; compañeros de la lucha medioambiental.


 


Durante el locro dijo unas palabras Alejandro Bernat, candidato a primer consejero escolar, secretario adjunto de Suteba Ensenada, denunciando «el fraude del Fondo Educativo, de 10 millones de pesos este año, y que el intendente Mario Secco mantiene en absoluto secreto». Llamó, a su vez, a «construir la herramienta política de los trabajadores, que es la Lista Unidad de este Frente de Izquierda».


Acto seguido habló el candidato a intendente, Oscar «Negro» Maidana, señalando «la enorme representatividad de la Lista Unidad del Frente de Izquierda para estas elecciones, compuesta por delegados, dirigentes, luchadores más que reconocidos». Explicó, a su vez, cómo «Mario Secco se ha ‘sciolizado’ definitivamente»; además denunció la política precarizadora del municipio con los trabajadores municipales y de cooperativas y llamó a luchar por el pase a planta bajo convenio y salario igual al costo de vida para todos. Finalmente, convocó a «votar y defender esta lista, que, como se ve en los cordones industriales cordobeses, santafesinos y mendocinos, se desarrolla con fuerza en el movimiento obrero”.


 


Ante el cántico masivo de «diputado de los trabajadores…», intervino Néstor Pitrola, precandidato a gobernador. Señaló «la importancia de este evento que muestra un notable desarrollo del Partido Obrero y del Frente de Izquierda en la región». Pitrola explicó que “el programa político que llevan tanto Scioli como Macri o Massa es el mismo, porque el asunto central es la forma en que aplicarán un ajuste en regla con devaluación, tarifazos, etc.». Bajo esos planteos, llamó a «defender esta lista, que refleja el método del frente único de los explotados contra los explotadores y sus partidos”, frente a las orientaciones autoproclamatorias.


 


Finalmente, se hizo presente y dirigió unas palabras la compañera Mariana Romero, candidata a candidata a consejera escolar, miembro de la directiva de Suteba Ensenada y militante del PSTU, partido que integra la Lista Unidad del Frente de Izquierda, explicando «que el Frente de Izquierda es un canal de organización de la clase obrera y por eso hay que defenderlo».


 

En esta nota