28/01/2021

Gran movilización del Polo Obrero en Mendoza

En el marco de una jornada nacional reclamamos alimentos, trabajo genuino y vivienda.

En la mañana del jueves 28 de enero se concentró el Polo Obrero de Mendoza en el Km 0 de Ciudad y en el Este provincial en el marco de la jornada nacional piquetera convocada por el Frente Piquetero.

La jornada piquetera se inscribe en el marco de recorte e inconsistencias de parte del Ggbierno nacional en cuanto a la entrega de alimentos. Con entregas cada 2, 3 y hasta 4 meses no se puede ni siquiera pensar en alimentar a las miles de personas que asisten a los comedores populares, golpeados por una inflación por arriba del 35% en 2020 y mas de un 50% interanual pronosticado para 2021, una devaluación constante y un crecimiento de la desocupación enorme.

El reclamo de los capitalistas y el fondo monetario sí es atendido y, por el contrario, el de las miles de familias que viven en condiciones precarias no, por eso la jornada fue extensa y muy importante en el país y Mendoza.

Mas de 1500 compañeres se movilizaron desde los barrios, contando también con la presencia de compañeres que pertenecían antes a otras organizaciones y que se han incorporado al Polo Obrero porque no aguantaban mas la tregua y la política de complicidad de las direcciones con el gobierno provincial y nacional.

La jornada terminó en casa de gobierno, donde se ha logrado el compromiso de la primera reunión del 2021 con funcionarios para reclamar la triplicación de la entrega de alimentos, elementos para los comedores, provisionamiento de fruta y verduras entre tantos reclamos.

Nos declaramos en estado de alerta y movilización para poder conquistar todo lo planteado, y más ante los gobiernos que siguen beneficiando a las grandes patronales y no terminan de atender la situación critica de miles y miles de familias en los barrios.

También te puede interesar: