01/12/2016

Gran movilización nacional del Polo Obrero por trabajo genuino

Con cortes, marchas y movilizaciones en Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Misiones, Mendoza, San Juan, Córdoba y Mar del Plata el Polo Obrero realizo una jornada Nacional de Lucha “contra el ajuste y la tregua”
@tomaseps


En el enorme piquete que corto por la mitad la Capital , más de 3500 desocupados y trabajadores precarizados del Polo Obrero desplegaron u enorme cartel de más de 30 metros  que decía “ NINGUNA TREGUA LA GOBIERNO AJUSTADOR”, TRABAJO GENUINO BASTA DE PRECARIZACIN LABORAL”.


En declaraciones a medios nacionales el dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni sostuvo: “la reacción ante el ajuste y el repudio a la tregua de la CGT y el triunvirato piquetero del Papa crece en los barrios y preanuncian un diciembre con luchas, movilizaciones, cortes y piquetes”.


“Miles de familias tendrán que pasar unas fiestas con ingresos por debajo de la canasta de indigencia, es decir pasaran una navidad con hambre, mientras la especulación con bonos y las ganancias de los bancos crecen en forma descomunal”.


En estas condiciones la tregua de la CGT y más grave aún, la firma de un acuerdo de paz social por algunos movimientos sociales es un crimen político que intenta maniatar y contener la fuerza de los trabajadores que necesita más que nunca enfrentar el ajuste, por lo que ya provoco, despidos, tarifazos , depreciación del salario y por el ajuste que viene , que será con más despidos , mas tarifazos y un ataque a los derechos obreros”


Al finalizar la asamblea que el Polo Obrero realizo en la Av 9 de Julio el dirigente del Polo Obrero se dirigió a los miles de manifestantes:” vamos a llamar a todas las organizaciones sociales y los delegados luchadores y honestos del movimiento piquetero a repudiar el acta de paz social y a unificar un pan de lucha común contra e ajuste , por un seguro al desocupado , por el pase  a planta de los tercerizados  y a sumar  fuerzas junto a los sindicatos clasistas y combativos el próximo 20 de diciembre en el 15 aniversario del Argentinazo”.     



 


 


 



 


En Tucumán, más de 500 manifestantes realizaron un corte desde las 9 de la mañana en el puente Lucas Córdoba, que une Banda del Río Salí con San Miguel de Tucumán.


 



 


La conglomeración en Mar del Plata es el último episodio de la lucha que el Polo Obrero viene librando contra el ajuste conjunto del gobierno nacional y el municipal de Carlos Arroyo, en una de las ciudades con mayores niveles de desocupación en el país.


 



 


Frente a la delegación local del Ministerio nacional de Trabajo, se concentran los piqueteros mendocinos.


 



 


Dos centenas de manifestantes de distintas localidades misioneras en El Dorado. 


 


En Chaco, la organización piquetera se moviliza a la Plaza Central de Resistencia.


 



 


El Polo Obrero de Córdoba se concentró en la esquina céntrica de Colón y General Paz para movilizarse al Puente Centenario, en donde realiza un corte con centenares de manifestantes. 


 



 


El dirigente Emanuel Berardo declaró: “En Argentina hay 200.000 desocupados en el último período; es decir que no podemos ir a ninguna tregua: necesitamos un plan de lucha decidido por todas las organizaciones para arrancarle al gobierno nuestras reivindicaciones”.

También te puede interesar:

Con la presentación de esta enorme lista del Partido Obrero impulsaremos los verdaderos desafíos que tiene la clase trabajadora.
En agosto el metro cúbico llegará a $40 en el Amba.
Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.