02/08/2007 | 1003

Gran paro en el Hospital de González Catán

El plan de lucha continúa

La Asociación de Profesionales del Hospital del Kilómetro 32 de González Catán, nucleados en Cicop, realizó el día 23 de julio la primera jornada de paro votada en una asamblea conjunta con los trabajadores no profesionales. Ante la masividad de esta asamblea y la participación de los no profesionales, ATE convocó a una asamblea el día 26, en la que se resolvió “acompañar” la medida.


El paro del 23 fue total. Se realizó una asamblea en la que participaron, además de los trabajadores, el Partido Obrero y la Asamblea de Autoconvocados por el cierre del Ceamse de González Catán. Allí se informó que el gobierno sólo se comprometió a efectivizar unos pocos compañeros, lo que fue considerado insuficiente por los trabajadores. El Hospital es un monumento al trabajo en negro. Se votó un paro de 48 horas (martes 31 y el miércoles 1º de agosto), y una asamblea abierta para el 31.


Las direcciones burocráticas de ATE y Cicop estuvieron ausentes, tanto en la jornada como en su preparación. Los trabajadores, con sus reclamos, revolvieron el avispero de la interna del gobierno provincial: un sector de funcionarios de Solá, devenidos en partidarios de Scioli, quisieron desplazar a la camarilla de Balestrini-Espinoza de la Dirección del hospital, que es una caja paralela fenomenal.


La Asociación de Profesionales sufrió una agresión: entre gallos y medianoche fueron arrancados los carteles con sus reclamos. Un personaje ajeno al Hospital se acercó al finalizar la asamblea y les dijo a los trabajadores que esos carteles habían sido arrancados por orden del director y de Elsa Pidorré, dirigente del PJ zonal. El silencio de las autoridades del Hospital sobre el incidente habla por sí mismo.


El Partido Obrero de La Matanza apoya la lucha de los trabajadores y convoca a la comunidad a la asamblea del día 31 a las 11 horas en defensa del Hospital.


Pase a planta permanente de todos los trabajadores.

Recomposición de los planteles de emergencia y pediatría.

Pago del plus por zona desfavorable del 60%.

Pleno funcionamiento del Hospital del Km 32.

Aumento salarial ya.

También te puede interesar:

En un acto realizado frente al Indec, luego de conocerse la inflación de mayo y la actualización de línea de pobreza e indigencia.
Una nueva ofensiva con ítems flexibilizadores, que implica una rebaja salarial encubierta.
Será este jueves 17 desde las 11 horas frente al Indec, luego de que se anuncie la inflación de mayo y la actualización de la línea de pobreza e indigencia.
Profundicemos el camino de la deliberación colectiva y las acciones de lucha por la reapertura de las paritarias y contra el intento de imponer la extensión de la jornada.
El video filmado por una trabajadora del Hospital del Niño que increpa a la burocracia provincial de ATE refleja el enorme descontento por las paritarias firmadas.
Por la reapertura de la paritaria y por todos nuestros reclamos.