Políticas

26/1/2024

Gran participación de las asambleas barriales en el paro nacional

Más de 20 asambleas de todo el AMBA, con más de 5 mil personas, estuvieron presentes el 24 en la movilización.

Asamblea Interbarrial Parque Saavedra.

En el marco del paro y la movilización del 24, las asambleas barriales del AMBA han levantado consignas en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus y no faltaron los cantos contra el protocolo antipiquetes de Bullrich. Marcharon más 5 mil personas de más de 20 asambleas de todo el AMBA.

Se pudieron ver las asambleas de Parque Patricios, Boedo, Almagro, San Telmo, Villa crespo, Paternal, Chacarita y muchos otros barrios como también asambleas que han llegado desde zona sur, oeste y norte.

Estas asambleas surgieron al calor del DNU que lanzó Javier Milei el 20 de diciembre, luego de la gran movilización a Plaza de Mayo que desafió el protocolo Bullrich, convocada por organizaciones piqueteras y a la que se sumaron el sindicalismo combativo, la izquierda y decenas de organizaciones sociales, políticas, sindicales, de DD.HH, etc.

Ese miércoles a la noche, luego del decretazo, vecines de distintos barrios salieron a las calles a golpear sus cacerolas en contra de las medidas gubernamentales.

Es así que surgió la necesidad de organizarse como vecines para enfrentar al gobierno reaccionario de Milei, con el método asambleario.

A partir de esto es que, semana a semana, teniendo en cuenta el paro que se convocó para este miércoles, las asambleas se organizaron para poder ir al Congreso en una gran columna independiente de la burocracia sindical, que ha abandonado a los trabajadores y que con su política de inacción y adaptación a los gobiernos capitalistas han dejado que pasen los planes de ajuste que han llevado la pobreza a niveles récord, contribuyendo a que gane Milei.

En las asambleas se pide continuar con la lucha. Es por esto que, luego de la marcha a Congreso, se organizaron cacerolazos masivos en las esquinas de los barrios.

Es importante crear espacios que permitan nuclear a les vecines trabajadores (ya sean ocupados o desocupados), estudiantes y jubilades. Es por esto que se pide un plan de lucha que logre desarticular todas las medidas inconstitucionales y contrarias a los intereses de les trabajadores como lo son el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo represivo de Patricia Bullrich. Además de eso, debemos luchar contra el Rodrigazo de Caputo y contra todos los despidos.

Abajo el plan de Milei, que la motosierra no caiga sobre la cabeza de los trabajadores y que la crisis la paguen los patrones. Plan de lucha ya.

¡Sumate a organizarte con nosotres!