Políticas

18/8/2005|913

Gran simpatía por el Partido Obrero en Padua

Hace tres semanas que el Partido Obrero de la regional Merlo, por primera vez, viene realizando una agitación política en la estación de San Antonio de Padua. Hay que destacar que un significativo porcentaje de la población que vive a los alrededores de la estación es de clase media.


La agitación política se llevo a cabo con no más de tres militantes, una mesa con la Prensa Obrera y volantes y algunas banderas que propagandizaban la candidatura de Pitrola. Dicha actividad se realizó los días martes de 18 a 20 horas. Sólo una vez contamos con un sonido, que era bastante malo. Los resultados que arrojó esta actividad política son alentadores: se vendieron 8, 12 y 22 periódicos respectivamente. Se sacaron varios contactos y además dos compañeros se comprometieron a suscribirse a la Prensa Obrera la próxima semana. En general la recepción fue muy buena y mucha gente se acercaba a darnos su apoyo y a alentarnos.


Pareciera que se confirma la apreciación política de que “Se acercan los comerciantes” (Prensa Obrera Nº 910) y los profesionales hartos del régimen othacehísta. Si bien se percibe un gran rechazo a Othacehé, también hay que decir que esa “bronca” no logra expresarse ni política ni organizativamente.


Hay que explorar a fondo estas tendencias manteniendo firme una agitación por semana y visitando a los comerciantes de la zona con el periódico y pidiéndoles apoyo financiero. Expliquémosle, pacientemente, a la clase media que para terminar con el régimen de la arbitrariedad, la coima, la desocupación, el hambre y el punterismo, hay que ayudar a desarrollar la única oposición al othacehísmo. Y esa oposición se llama Partido Obrero.