15/04/2020

[Grave]: en plena cuarentena en el Sarmiento viajan amontonados

¿Primeros resultados de la “cuarentena administrada”?

El día de hoy, han llegado imágenes más que preocupantes de les usuaries del tren Sarmiento. Ocurre que en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, les usuaries han viajado en condiciones de hacinamiento que lejos están de cumplir las condiciones de distanciamiento social necesarias para prevenir contagios.


El amontonamiento, que recuerda las escenas con miles de jubilados ante los bancos del pasado viernes 27, refleja que la “administración de la cuarentena” de la que habló el gobierno hace evidente que muches trabajadores han debido volver a sus puestos de trabajo por la flexibilización otorgada a ciertas ramas de la producción, y también a partir de la falta de respuestas que el conjunto de les trabajadores informales y monotributistas han tenido por parte del gobierno nacional. 


No se han creado las condiciones elementales, como es la de un servicio de transporte que permita mantener la distancia y viajar sentados, para que no se propague el coronavirus.


Este atentado contra la vida de les trabajadores debe ser esclarecido. Hacemos responsable a trenes argentinos y al ministerio de transporte, y exigimos que den una inmediata respuesta sobre esta situación.



(Nota en desarrollo)




 

También te puede interesar:

Voces rurales rechazan la pésima paritaria firmada por la burocracia con la patronal y el gobierno.
En plena suba de casos, la patronal frutícola se aprovecha de que el Estado no testea.
La OMS anuncia que la mitad de la población del continente habrá contraído coronavirus en los próximos dos meses
Kicillof y Kreplak no quieren informes de contagios diarios.
Las autoridades no prepararon las condiciones para hacer frente a la tercera ola.