Políticas

23/4/2009|1080

Hablan Jorge Martín y Joselo Almagro

Trabajadores de Las Heras liberados por la movilización

– ¿Cómo fue la lucha de ustedes?

Jorge: Empezamos en la base de YPF. Nos reunimos con la gente de la empresa y con el intendente Camino; nos tuvieron de acá para allá mucho tiempo, hasta que sentimos que nos estaban basureando. Agotamos todas las vías con la Municipalidad y con YPF. En una semana tiraron todo lo discutido para atrás. El intendente Camino se fue de vacaciones y dejó a un concejal que nos dijo que lo único que tenían para darnos eran vales de carne. De la Municipalidad nos fuimos marchando hasta la planta y ahí lo que era “imposible” se hizo posible.

Joselo: El intendente y el municipio son puro verso. Con la crisis económica se agarran para decir que todo reclamo es imposible. Pero todos sabemos la plata que manejan las empresas y cómo se la llevan. Camino hizo campaña diciendo que era de acá, que conocía al pueblo… todo muy lindo. Pero con nosotros y con los demás desocupados que salieron también después se portó muy mal. Nos dejó tirados.

– ¿Qué les pareció la formación de la Comisión de amigos y familiares?

Joselo: Está re-bueno. A nosotros adentro nos ayudó mucho que hubiera gente afuera pidiendo por nosotros. Saber que no se renuncia, que se sigue. Es por la defensa del trabajo y la lucha.

Jorge: Estuvo bien. Acá todos saben lo que es ir a la ruta, y la lucha. La gran mayoría entro a trabajar por piquetes. Y ante la represión hay que responder.

Joselo: Gracias a todos. Voy a seguir luchando. A la CTA Neuquen, al Movimiento Manuel Rodríguez de Chile, y a todas las entidades que nos llamaron, ofrecieron abogados.

Jorge: Si nos quieren callar no lo van a lograr. Le agradezco a todas las organizaciones. Al Polo Obrero, a ustedes del FUT, a los compañeros de ATE. Y a todos los presos políticos. Si con lo nuestro se puede ayudar a otros, buenísimo.