11/10/2021
elecciones 2021

Hacia las elecciones en Neuquén capital: crece la campaña del Polo Obrero por el voto al FIT-U

Por nuestros reclamos, a reforzar la izquierda en el Concejo.

Los compañeros y compañeras del Polo Obrero de la capital neuquina se han volcado masivamente a la defensa del voto al Frente de Izquierda-Unidad, desenvolviendo agitaciones y pegatinas en numerosos y populosos barrios de la capital, donde vive gran parte de la clase obrera ocupada y desocupada. Las elecciones son el próximo 24 de octubre y la lista del FIT-U está encabezada por nuestro compañero César Parra.

 

 

 

Se han desarrollado volanteadas en Toma Argentina, Limay, Huerta Belén, Valentina Sur, Hipódromo, Los Hornitos, Cuenca XV, Parque Industrial, El Trébol, Confluencia, Independencia, La Familia, Gran Neuquén, Toma Norte, Hibepa, San Lorenzo, Progreso, La Florcita, Don Bosco Segundo y Tercero, Belén, Jerusalén, Balsa Las Perlas, Alma Fuerte, 26 de agosto, 7 de mayo, 2 de mayo, Bella Vista, Casimiro Gómez y Cuenca XVI. Junto a ello se recorrieron ferias en el oeste y en el centro de la ciudad. Este fin de semana extra largo se impulsaron más «puerta a puerta» y se preparan más recorridas en otros barrios.

La campaña es impulsada con la fuerte conciencia de que la lucha electoral es parte de la lucha más general y que una votación masiva al Frente de Izquierda es una votación de nuevas y nuevos compañeros que son arrancados del clientelismo de los partidos patronales. Un gran resultado el próximo 24 de octubre representaría un espaldarazo a los reclamos populares y refuerza la lucha por trabajo genuino, urbanización y servicios públicos para los barrios populares y el acceso a la vivienda. Además, será un aporte decisivo para las generales del 14 de noviembre.

 

En las caminatas existe un reconocimiento al Polo Obrero por la labor en comedores y merenderos y por el impacto que generaron las jornadas piqueteras que conquistaron un conjunto de reivindicaciones. Es así que en las mismas recorridas van receptando reclamos y planteos de organizarse en el Polo. La campaña juega, entonces, uno de sus papeles fundamentales: aporta a la organización independiente de la clase obrera.

Esta militancia masiva del Polo Obrero, a la cual se han volcado centenares de compañeras y compañeros, es producto de los debates en las asambleas y reuniones previas a cualquier campaña, de los cursos de formación política y de un despertar de sectores juveniles a la lucha política fusionados con la izquierda.

Asimismo, la campaña electoral se desenvuelve en momentos donde el Polo Obrero y el Frente Piquetero provincial viene copando las calles por trabajo genuino y contra el ajuste. Se trata de una contienda electoral que fusiona la lucha callejera con la pelea de una salida propia, transformando a los compañeros en voceros de un programa que representa los intereses del conjunto de la clase trabajadora. En las próximas semanas, el Partido Obrero y el Polo Obrero profundizarán las recorridas y la pelea por el voto. Con este envión, preparamos un masivo acto el próximo 16 de octubre.

 

 

También te puede interesar:

Un valioso precedente para enfrentar el ajuste y la represión.
Discutirán el pliego de reivindicaciones presentado por las organizaciones, con reclamos por trabajo, alimentos y seguro universal al desocupado.
La intervención del intendente de Trelew da cuenta de los problemas del peronismo para contener la crisis social.
En el el XXI Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.
Desde las 22 horas por el programa A dos Voces, de TN. Los candidatos del régimen o el Frente de Izquierda - Unidad.