Las organizaciones de defensa de la vivienda que signan el presente, quieren expresar su más profunda indignación ante los sucesos acontecidos en el día de ayer, en el salvaje operativo de desalojo del ex Padelai (Patronato de la Infancia) por parte de efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional, y en la fecha contra las organizaciones que protestaban ante el inicio del juicio oral y público, en los Tribunales de la calle Comodoro Py, contra Fernando Esteche, Leonardo del Grosso y Guillermo Caviasca, militantes populares de MPR Quebracho.


Como resulta del primer episodio, hubo numerosos heridos y detenidos, con el solo propósito de despojar a la gente de sus viviendas, que legítimamente les pertenecían. Otro robo descarado, es este caso perpetuado por un apéndice del régimen, como lo es el siniestro Ibarra. Ello en el contexto de un «área liberada» para cometer cuanta salvajada les viniera en gana, gaseando las viviendas, golpeando a los ocupantes y, lo que es grave, separando a criaturas de sus padres que fueron a dar a las comisarías 14 y 22. Igual muestra de saña dieron al reprimir a asambleas y organizaciones piqueteras que fueron a apoyar a los desalojados.


También muestra el marco de impunidad con que se manejan, las agresiones sufridas por el diputado Ariel Basteiro, y los golpes y lesiones -salvajes y cobardes-, que le inflingieran además a Marcelo Ramal (secretario del legislador Jorge Altamira), a quien en el colmo de la prepotencia con que se manejan, lo detienen, como corolario de tan deleznable accionar.


Repudiamos asimismo, de estas hordas uniformadas, serviles al poder político, las agresiones que sufrieran los integrantes del programa televisivo PuntoDoc Julián Sequeira, camarógrafo, y Maximiliano García Solla, periodista y productor ejecutivo, mientras cubrían la represión de los habitantes del ex Padelai, en el interior del edificio. Este último, además de los duros golpes propinados por las «fuerzas de inseguridad», quedó también detenido. Asimismo, resaltamos que la escoria con uniforme golpeó y detuvo a una integrante del MTD Lugano, que sólo estaba cometiendo el delito de filmar el avasallamiento.


En tanto en el día de la fecha, en horas de la mañana, los vándalos uniformados reprimieron violentamente en la entrada de los Tribunales de Comodoro Py a las organizaciones que repudiaban el juicio oral a los integrantes del MPR Quebracho, llegando a herir con una perdigonada de goma en el rostro (lo que demuestra la animosidad con que opera esta canalla) al periodista de Crónica TV que cubría el episodio (…)

También te puede interesar:

Las redes sociales dan cuenta del descontento por precios inaccesibles y falta de oferta.
El intendente Zamora prioriza los intereses de los especuladores inmobiliarios.
Las intervenciones de Amanda Martín, Gabriel Solano y Tati Fernández, del FIT-U, entre más de 2.500 inscriptos.
La legislatura porteña votará dos proyectos para legitimar convenios urbanísticos perjudiciales para la ciudad.
La acelerada urbanización implica una fuerte presión sobre los recursos naturales circundantes.