Hospital Borda: Rechazan intento de cierre

Seguir
Con una movilización multitudinaria, organizada en asamblea general, los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico Borda rechazaron una ofensiva del gobierno de Macri dirigida a cerrar el establecimiento.
Con el argumento del deterioro edilicio, el Ejecutivo macrista envió una delegación de funcionarios con la orden de cerrar el pabellón central. Esto implicaba la clausura de consultorio externos y la desatención de más de 500 internados.
Además de echar a los funcionarios -que prometieron volver con una orden judicial-, más de 800 trabajadores, profesionales y no profesionales del Borda, reunidos en asamblea, resolvieron responder con la toma del establecimiento a cualquier intento de cierre. Contaron con la solidaridad de los trabajadores de otros hospitales y reparticiones estatales.
Detrás de la política de cierre de establecimientos, siempre estuvieron y está el megaproyecto inmobiliario de venta de los costosísimos terrenos que ocupan los hospitales y el desvío de la atención médica al ámbito privado.