29/05/2008 | 1039

Huelga en Arcor de Salto

Por aumento salarial y pase a planta permanente

– ¿Cuándo se inicia el paro y qué reclaman?

– El paro se inicia el domingo a las 3:30 de la madrugada, como lo resolvió la asamblea general. Empezamos fichando y con el paro dentro de fábrica. Actualmente entramos, cada turno en su horario, pero no nos dejan fichar. Pedimos 1.900 pesos de básico para el inicial, el pase a planta permanente de los 150 contratados, muchos de los cuales están en esa situación hace más de un año, y contra los maltratos que recibimos de Recursos Humanos.

– ¿Qué posición tomó la intendencia?

– El intendente Migliaro tiene muy buena relación con Pagani. Se dice que él mismo es accionista de la empresa. Pagani es uno de los que maneja la economía a nivel nacional y el intendente está con los Kirchner.

– ¿Cómo manejan el conflicto?

– La primera asamblea la hicimos en el Balneario, al aire libre, hace veinte días, porque no contábamos con ningún apoyo sindical para realizarla.

Resolvimos elegir una Comisión de Lucha y decidir todo por asamblea, porque hace rato que nos planteamos la necesidad de reforzar la representación gremial dentro de la fábrica. No nos alcanzaba con los delegados que tenemos. Tuvimos que pedir ayuda a otros gremios, como la carne, municipales y ceramistas. Recién ahora vienen los del Sindicato de la Alimentación. En el anterior conflicto arreglaron ellos con la empresa.

Para nosotros es muy importante estar cumpliendo los turnos de trabajo porque nos vemos todos y podemos comunicarnos. Ahora pusimos carpas y una olla para tener más presencia.

– ¿Han iniciado el fondo de huelga y la olla popular permanente?:

– Todavía no. Comen los que se anotan. Esta semana hemos cobrado la quincena que trabajamos.

Entrevista realizada por Nora Biaggio

En esta nota

También te puede interesar: