05/10/2017 | 1477

Ileana Celotto: “Nuestra lucha en los sindicatos tiene una alternativa política”


“En 2009 dijimos que estábamos frente a un nuevo comienzo y nos referíamos al surgimiento de nuevas direcciones clasistas en el movimiento obrero. Con un programa claro, hoy tenemos esta mesa, este plenario, esta tribuna que queda chica para todos los lugares que representa el clasismo en el país”, dijo Ileana Celotto, secretaria general de la AGD-UBA, en el acto de apertura del Plenario Sindical en apoyo al Frente de Izquierda en el Estadio cubierto de Lanús.


 


Mencionó la ratificación de la conducción clasista en el sindicato en las últimas elecciones, con una lista que sacó el 75% de los votos. Destacó la conducción combativa de los docentes universitarios de Tucumán (Adiunt) y el gran desarrollo de agrupaciones en el país que han llevado a la Naranja de Docentes Universitarios a la presidencia compartida de la Conadu Histórica, federación nacional del sector.


 


“Ahora estamos dando un salto mayor. Vinimos para plantear que nuestra lucha día a día en los sindicatos tiene una alternativa política, el FIT. Que implica la unión de la vanguardia obrera con la izquierda”, analizó.


 


Y criticó la actuación del kirchnerismo en el movimiento obrero. “Los docentes universitarios sabemos el papel boicoteador y frenador del kirchnerismo sindical, lo vivimos todos los días en el conflicto del Ministerio de Ciencia y Técnica”. También criticó a Daniel Catalano, de ATE, quien en plena ocupación de AGR-Clarín dijo estar contra el método de ocupación de fábricas, que es el método histórico de lucha de la clase obrera y que apoya el FIT.


 


También llamó a tener una fuerte presencia en el Encuentro de Mujeres que se desarrollará en octubre en el Chaco.


 


También te puede interesar:

Vamos por un frente único del clasismo en las elecciones gremiales y por el ingreso de Alejandro Martínez al Concejo Deliberante.
El equipo de salud mental del Partido Obrero en el FIT-U, junto a Gabriel Solano, se reunió para elaborar un programa a la crisis sanitaria en Ciudad.
Ningún despido en la UBA. Reincoroporación inmediata de Pablo Boglio.