31/01/2019 | 1536

Importante jornada de lucha de las organizaciones piqueteras

Organicemos la lucha por nuestros reclamos
De capital

Fotos: Iván Zeta

Nuevamente, el Polo Obrero, junto al Cuba-MTR, Barrios de Pie y otras organizaciones realizamos una enorme movilización, el miércoles 30, por trabajo genuino, el aumento a los programas sociales, un subsidio a las garrafas (que aumentaron recientemente un 26%) y el pedido de subsidio en el transporte a aquellos compañeros que no cobran más de 6.000 pesos por mes.


El gobierno no dio más respuesta que un enorme operativo represivo, con una Plaza de Mayo vallada, llena de policías que no hacían más que provocar y amedrentar. Es el botón de muestra que el macrismo es incapaz de resolver la crisis social. Aquí cabe la frase: “cuando existe una necesidad nace una represión en respuesta”.



La negativa por parte del gobierno a recibir siquiera un petitorio de las organizaciones con el pedido de los derechos más básicos para las familias de desocupados es la muestra del fracaso de la política macrista en toda la línea.


El gobierno de Macri arrancó el 2019 con anuncios de aumento de tarifas. A esto hay que sumarle la enorme recesión que lleva a miles de despidos. Es un proceso que golpea con mucha fuerza a los sectores más humildes de la población.


En este marco, continuamos con el plan de lucha que en diciembre del año pasado puso en la escena política a las organizaciones que acampamos y sufrimos el bloqueo policial en Constitución, con el propósito de impedir nuestro arribo a Desarrollo Social, un despliegue que fue derrotado por la movilización. Aquel operativo mostró un giro en la “bolsonarización” de la política represiva de Larreta-Santilli.


El pacto y después


El rol jugado por las llamadas organizaciones sociales es de un salto en su tregua con el gobierno. Ese pacto trata de seguir la ruta de la paz social en sintonía con la CGT.


El triunvirato papal compuesto por la CTEP, Barrios de Pie (Menéndez) y la CCC no presentó ningún plan de acción en la lucha por trabajo genuino frente a los miles de despidos. Plantean una movilización para el 13 de febrero, nuevamente con el planteo de las leyes de emergencia. Una vez más tiran el fardo al parlamento, el mismo parlamento de la reforma previsional.


Marcando el camino al movimiento de desocupados vamos a una gran acción de lucha para el 7 de febrero en donde debemos convocar asambleas, plenarios y agitaciones en todos los barrios para ser miles en las calles por nuestros reclamos.


El 14 de febrero vamos como parte del movimiento piquetero independiente junto a todo el sindicalismo combativo a Plaza de Mayo por un paro de 36hs y para derrotar el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores.

 

También te puede interesar:

Entre la interna y el ajuste que no se puede disimular más.
Mientras se anuncia los beneficios para empresarios en la Zona Franca, se desarrollan causas penales a quienes luchan por trabajo genuino.
No al desalojo, basta de amedrentamiento y prepotencia policial.
Al hambre y el ajuste los enfrentamos en las calles y con un plan de lucha.