Políticas
23/11/2015
Importante plenario sindical del Partido Obrero por el voto en blanco
Seguir
Alrededor de 70 compañeros se hicieron presentes en el asado realizado en la sede del Partido Obrero, como culminación de la campaña sobre sectores obreros y sindicales en favor del voto en blanco. Estuvieron presentes varios dirigentes y delegados de Adiunt, quienes en sus intervenciones resaltaron la importancia de las luchas por el convenio colectivo de trabajo y la reciente recuperación de la Conadu Histórica para las filas de los luchadores, y convocaron para el 3 de diciembre a una movilización en defensa de la educación pública. También concurrió un grupo de trabajadores azucareros del surco y de los ingenios, quienes denunciaron a la dirigencia de Fotia en un momento en que arrecian los ataques a los trabajadores.
El entreguismo de la dirigencia de Fotia ha llegado a tal extremo que, ahora, el secretario general, Roberto Palina (sin renunciar a su cargo), ha sido nombrado secretario de Trabajo del nuevo gobierno de Manzur, reforzando de esta manera la integración de Fotia y el colaboracionismo con las patronales y el Estado, con una política de ajuste que está golpeando duramente a los trabajadores.
También se hicieron presentes en nuestro plenario trabajadores del citrus, en lucha por su personería en una rama de la industria hoy encuadrada por Uatre. Los compañeros de Tribuna Docente estuvieron presentes en la actividad, preparándose para un reagrupamiento que les permita pelear en las próximas paritarias y, desde ya, reagruparnos para las elecciones de Atep del año que viene. La actividad se completó con compañeros del sindicato de la madera, harineros, de los call centers, estatales de UPCN y de varios frentes más.
Las conclusiones más importantes fueron la importancia del voto en blanco para defender la independencia de la clase obrera, la organización para enfrentar el ajuste que se viene y la importancia de darle; en este sentido, un nuevo e imprescindible impulso al desarrollo de la Coordinadora Sindical Clasista en la provincia como vía para superar la atomización de los luchadores y desarrollar agrupaciones clasistas que impulsen la lucha por nuevas direcciones en los sindicatos.