27/07/2006 | 956

Incendio en la usina de Orán

El viernes 14, en horas de la noche, se produjo un incendio en la central eléctrica de Orán, manejada por la empresa Edesa. Como consecuencia se produjo un corte de energía eléctrica de 16 horas en todo el departamento.


La central se encuentra en el medio de la ciudad. El incendio puso en serio riesgo la vida de los vecinos ubicados alrededor.


Cuando se privatizó la central, se dijo que brindaría un servicio de alta calidad. La realidad muestra lo contrario. La empresa no invierte, ni siquiera en mantenimiento. Las pocas obras que realizan, son con subsidio estatal.


La situación vivida en Orán pone de manifiesto que ni Edesa ni el gobierno están dispuesto a dar respuestas a los vecinos. El intendente Barberá y los legisladores que levantaron la mano para privatizarla hoy están callados. Su silencio muestra que son cómplices.


El Partido Obrero viene denunciando sistemáticamente la privatización. Después del incendio, visitamos a los vecinos. Muchos tienen las paredes rajadas por la vibración de las turbinas. Los convocamos a organizarse para luchar por la inmediata restitución del servicio, por el retiro de la central eléctrica de la zona urbana y para echar a patadas a Edesa.

En esta nota

También te puede interesar:

El 15 de agosto en las provinciales y el 12 de septiembre en las Paso enfrentemos al ajuste con la izquierda.
El cierre de las alianzas electorales. Alberto y Cristina bendicen al macrista Sáenz.
La visita del dirigente del Partido Obrero culminó con una gran asamblea en la zona norte de la ciudad.
La justicia busca encubrir la responsabilidad policial imputando a trabajadores del Samec.
60 muertos al incendiarse un hospital para pacientes de Covid-19.