03/04/2014 | 1308

Indec: ordenan la reincorporación de Marcela Almeida

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja presentado por el Ministerio de Economía y ordenó reincorporar a Marcela Almeida, técnica y delegada del Indec, quien estuvo a cargo de la elaboración del índice de precios al consumidor hasta 2007. A Marcela le congelaron su sueldo y luego la despidieron. Como delegada gremial del personal había formulado denuncias por la tergiversación de datos suministrados por el organismo. El reclamo de Marcela Almeida a la Justicia ganó en todas las instancias. El juez de primera instancia y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Sala I) dieron por probado que la delegada había sido víctima de trato persecutorio y discriminatorio.

La Corte ordena la reincorporación de Almeida a su puesto de trabajo en el Indec y el pago de una indemnización por el daño moral, pero el gobierno se niega a efectivizarla.

Marcela integra una vasta legión de técnicos desplazados o cesanteados. Es el caso de Facundo Lahitte, de Tribuna Estatal y del PO, que tiene un fallo a favor de su reincorporación. Marcela milita en Izquierda Socialista e integró la lista de senadores de la Capital Federal por el Frente de Izquierda.

Redoblemos la movilización por la inmediata reincorporación de Marcela, Facundo y todos los técnicos cesanteados o desplazados del Indec.

También te puede interesar:

Salarios en blanco por debajo de la línea de pobreza, salario mínimo y jubilaciones abajo de la línea de indigencia.
Pronostican alzas del 4% para diciembre y del 50% para el 2021.
Con dos salarios o jubilaciones mínimas, una familia queda 20% por debajo de la línea de pobreza. Con un solo ingreso, cae en la indigencia.
La cifra estará implícita en el anuncio que hará el Indec: los pobres en la Argentina ya superan los 20 millones.