16/04/2020

Indignante: después de vaciar Clínica Cutral Co, el empresario (y ministro) Corradi Diez abriría un nuevo laboratorio

Por Fran Sánchez Cutral Có

El empresario Ricardo Carradi Diez, que abandonó la Clínica Cutral Co (ubicada en la ciudad homónima de Neuquén), adeudando salarios y dejando familias en la calle, se prepara para abrir un nuevo laboratorio a pocos metros de la Clínica.


El hecho ha causado indignación en la comunidad y las trabajadoras y trabajadores de la clínica, que ingresan en el quinto mes sin percibir salarios ni aguinaldos y ven que la situación de la misma se encuentra en un limbo.


Recordemos que Corradi Diez, socio mayoritario de la Clínica, es el ministro de Ciudadanía de la provincia de Neuquén. Para manejarse con semejante impunidad, cuenta con el respaldo liso y llano del gobierno provincial y de los gobiernos locales de Cutral Co y Plaza Huincul.



Tal es así que, en una reunión realizada con delegadas de las trabajadoras, el jefe de bancada de diputados del MPN, Maximiliano Caparróz y el Intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, intentaron convencer a las compañeras de que existe una “dificultad legal” para poder avanzar en la reapertura de la Clínica. Los representantes del Ejecutivo bien saben que si existiera la voluntad política de reabrirla para enfrentar la pandemia y defender los salarios y los puestos de trabajo, tienen todos los recursos legales para avanzar en la reapertura -una elemental seria declarar a la Clínica de utilidad pública y colocarla al servicio del sistema público de Salud.


Más que nunca, a reforzar la lucha y la ocupación


La Comisión de Trabajo de la Legislatura neuquina ha votado un pedido de informe sobre el rol jugado por los ministerios de Salud y Trabajo. Se mantiene un enorme apoyo popular y continuo la campaña de firmas en apoyo a la reapertura y el fondo de huelga. Esto expresa un terreno firme y un punto de apoyo en la pelea en la que hay que aferrarse. Desde el Partido Obrero nos jugamos a fondo por esta lucha, por la reapertura, la defensa de los puestos de trabajo y los salarios y aguinaldos adecuados.


Más que nunca, hay que discutir y poner en marcha una nueva acción de lucha para desbaratar las maniobras y las dilaciones del gobierno y la patronal.

También te puede interesar:

En diálogo con Prensa Obrera, denunciaron reducciones salariales y falta de elementos de protección. Y advirtieron que la gestión gubernamental de la pandemia "es un circo".
Al menos 238 casos acumulados y 4 fallecidos.
Una victoria que refuerza la lucha contra el hambre y por el trabajo genuino.
Hay que seguirla hasta conquistar el pago de los salarios y los puestos de trabajo.
Ante la emergencia sanitaria, es necesaria la apertura de Clínica Cutral Co y un plan de atención integral a la población.