17/03/2011 | 1168

¡Indignante!: La Municipalidad de Avellaneda tapó el mural de Mariano Ferreyra

El sábado 5 de marzo nos informaron que habían tapado el mural de Mariano, que se había hecho al cumplirse los dos meses de su asesinato, frente al Carrefour de Avellaneda. El municipio lo tapó con su característica pintura verde, el logo que los identifica y, por supuesto, la consabida frase: «Gestión Ferraresi».

El lunes 7 nos hicimos presentes en las oficinas del intendente, y frente a nuestro reclamo por esta acción indignante, y por supuesto el reclamo de blanqueo de la pared y el reintegro del dinero para volver a realizarla, la secretaría del intendente, después de una serie de consultas, «admite el error», «se disculpa» y hace cargo para cumplir con nuestro reclamo, a la Secretaría de Obras Públicas. Luego de esta entrevista sacamos un comunicado de prensa, donde denunciamos lo ocurrido.

Hasta aquí el accionar de un Ejecutivo comunal, que no nos sorprende con este hecho, ya que hace pocos días llamó a los trabajadores municipales «fascistas» por reclamar 2.500 pesos de básico, para salir de un salario que los coloca por debajo de la línea de indigencia, que hace que un municipal con 20 años de antigüedad, y con categoría 9, cobre un poco más de 1.000 pesos. Que producto de esta lucha haya decido retirarles el «código de descuentos» (decidió dejar de actuar como agente de retención de los préstamos de la obra social) quitándoles a los trabajadores comunales la posibilidad de adquirir con facilidades crediticias medicamentos o prestaciones médicas (La Tercera, 9/3).

Para el intendente Ferraresi y su política K, evidentemente la lucha contra la precarización laboral, y los salarios de miseria «son funcionales a la derecha», por eso intenta borrar los testimonios de esta lucha.

Vamos a recuperar nuestro mural.

Vamos por el triunfo de la lucha de los trabajadores municipales por los 2.500 pesos de básicos y todas sus reivindicaciones.

A pocos días del 24 de Marzo y de cumplirse los cinco meses del crimen de Mariano:

Juicio y castigo a los culpables.

Mariano Ferreyra, ¡presente!

También te puede interesar:

Acto en homenaje a nuestro compañero en el barrio de Barracas.
El 20 de octubre se cumplen 11 años del crimen de nuestro compañero.
Se trata del segundo apriete con los mismos métodos patoteros en campaña electoral.
La mentira del ministro, un represor profesional, tuvo patas cortas.