Políticas

6/10/2023

“Insaurralde se hizo millonario mientras gobernó un distrito que no tiene agua potable”

Gabriel Solano visitó el barrio El Tongui en Lomas de Zamora donde se realizó un acto masivo.

Gabriel Solano en El Tongui.

Gabriel Solano recorrió el barrió El Tongui, en Lomas de Zamora, y recogió las denuncias de los vecinos, que son demoledoras y clarificadoras, para hacer un balance del gobierno de Insaurralde y el PJ lomense, con barrios enteros sin acceso al agua potable, sin cloacas y con calles que se inundan y desbordan de materia fecal; sin urbanización, con calles de tierra destruídas e intransitables donde no pueden ingresar ambulancias; tampoco tienen un servicio estable de electricidad, y faltan escuelas, salitas de salud, y un largo etcétera de necesidades que llevan décadas sin solución en estos barrios.

El contraste de las necesidades de tantas familias trabajadoras con las sumas millonarias que ha embolsado Insaurralde, sobre la base del saqueo de las arcas públicas, y de negociados habilitados desde su lugar de poder, dan cuenta de la podredumbre de todo un régimen político que alcanza a los que gobiernan hoy y los que han gobernado.

Gabriel Solano denunció desde la tribuna levantada en El Tongui, en un acto donde participaron 500 vecinos organizados mayoritariamente en el Polo Obrero, que “Insaurralde, ‘Chocolate’ Rigau, Federico Otermín, que es el actual candidato a intendente, y todo el régimen político de Lomas de Zamora utilizan los fondos públicos en su beneficio, mientras en los barrios como El Tongui la gente no tiene agua potable. Tienen que vivir con un camión cisterna que pasa una vez por semana y que ni siquiera llena los tanques. Tampoco tienen tendido de luz eléctrica ya que Edesur se opone a hacer la instalación de medidores por la falta de reconocimiento de las viviendas por parte del Estado. Insaurralde, al día de hoy, sigue su licencia pero no presentó su renuncia como intendente de Lomas de Zamora”.

El cuadro descripto de barrios enteros hundidos en el atraso puede ser la foto de cualquier distrito del conurbano bonaerense.

Vecinas del barrio explicaron en el acto del Partido Obrero cómo han escuchado por parte de funcionarios del municipio reiteradas promesas de obras que nunca llegan, y alertaron con mucha claridad que el voto a Milei no es el camino de salida frente a estos políticos corruptos, sino que pretende atacar a las organizaciones que luchan en los barrios contra el hambre, la pobreza, y por todos los reclamos más elementales de los barrios.

Solano dijo al respecto que “ni Milei, ni Bullrich dicen una sola palabra de Insaurralde ni ‘Chocolate’ Rigau porque están salpicados hasta la cabeza. De hecho el candidato a intendente de Juntos por el Cambio era hasta hace poco el jefe de Gabinete de Insaurralde, y el candidato a intendente de Milei es un empresario muy vinculado a Martín Insaurralde. Es un régimen atravesado profundamente por la corrupción y el desvío de fondos públicos a costa de la calidad de vida de las familias trabajadoras. A la derecha no se la combate con los Insaurralde”.

Del acto también participaron las candidatas a concejalas Sandra Fresco y Dalia Vázquez, así como el dirigente docente y del PO lomense Miguel Pallarols quien también intervino.

El llamado y la militancia por el voto al Frente de Izquierda Unidad para este 22 de octubre es una tarea para llevar adelante. Algo fundamental para desarrollar la organización, la preparación y la lucha para enfrentar el ajuste del gobierno hambreador, a la derecha y a todo el régimen podrido que quiere multiplicar el ataque contra los trabajadores.

https://prensaobrera.com/politicas/argentina-en-las-visperas-de-una-gran-crisis

https://prensaobrera.com/politicas/en-el-coloquio-de-idea-reclaman-un-mayor-ajuste-pero-nadie-quiere-pagar-la-cuenta