Políticas

22/2/2017

Inundaciones en Moreno: organicémonos contra la desidia del Estado

Nuevamente se inundaron los barrios de Santa Brígida, Villanueva y Santa Paula.


Una vez más las fuertes lluvias golpearon a las barriadas más empobrecidas del distrito. Así, a los cortes de luz debido a las altas temperaturas y la incapacidad de la red eléctrica para soportar el crecimiento descomunal de la zona del barrio Santa Brígida y sus alrededores, se suman las inundaciones producto de la total ausencia de redes de desagües y el desborde del zanjón de la calle Astor Piazzola.


 


En noviembre de 2016, tres meses atrás, el intendente Festa se comprometió, tras una movilización del Polo Obrero y otras organizaciones, a realizar las obras requeridas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona y la limpieza del zanjón para prevenir desbordes. Pero nada de esto se hizo. En los barrios Santa Brígida, Villanueva, Santa Paula y zonas aledañas el agua ingresa a nuestras casas con cada temporal, llevándose lo poco que tenemos.


 


Ante la falta de respuestas y compromisos, organicémonos para conquistar las obras necesarias, discutamos un plan de lucha en cada rincón de Moreno.


 


Basta de especulación inmobiliaria, luchemos por un genuino plan de obras públicas que cubra las necesidades del pueblo trabajador.


 


Que se declare la emergencia habitacional en el distrito, plan de viviendas populares a taza 0 con mano de obra desocupada, contratada bajo convenio.