30/09/2018

Inundados por las falsas urbanizaciones

Por Corresponsal Polo Obrero Capital

Las imágenes de inundaciones en profesorados, subtes y diferentes villas de la Capital dejaron a la vista que el gobierno de la Ciudad, después de 12 años de "gestión", ha agravado todos los problemas habitacionales.



En el playón de Chacarita las casas se inundan, los pasillos se vuelven intransitables, las cloacas  rebalsan porque los caños usados para desague pluvial son de menor diámetro que el necesario. Vecinos que fueron trasladados a viviendas transitorias han perdido casi todo porque esas viviendas son de cartón.



Las obras truchas de Larreta dejaron expuesta la falsa urbanización de la villa 20. A 2 años de la ley  y a punto de comenzar los Juegos Olímpicos de la Juventud nuevamente los vecinos de la villa 20 sufrieron las inundaciones.



Mientras el Gobierno avanza rápidamente en obras del Papa Francisco para tapar la villa, dentro de la misma no se hicieron obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de 30.000 personas, los pocos metros que se hicieron hace un año han dejado peores condiciones.



El desarrollo de la especulación  inmobiliaria ha restado espacios verdes La lluvia intensa es un fenómeno natural, pero las consecuencias son responsabilidad del gobierno, de la falta de urbanización y la entrega de los espacios verdes para la construcción de torres y mega shoppings.



Hace 5 meses dos viviendas se incendiaron en el Playón de Chacarita, producto de un cortocircuito. En la villa 21 una vecina murió electrocutada en la última lluvia importante. La vida de los trabajadores y de los sectores más pobres no están en la agenda de Larreta y Macri. Encima debemos hacer frente a las pérdidas en medio de una ajuste brutal, tarifazos y suba de todos los productos básicos. La inflación se come nuestros ingresos y encima nos inundan. Necesitamos organizar una respuesta del conjunto de la población trabajadora de las villas de la Ciudad, para que el gobierno se haga cargo de las pérdidas y de la asistencia de las víctimas. Llamamos a luchar por la urbanización real de todas las villas.



A un año y medio de la sanción de las leyes de urbanización de villa 20, Playón de Chacarita y Rodrigo Bueno, y del inicio de los procesos de urbanización en las villas 31 y 31 bis de Retiro, nos seguimos inundando. Otras villas parecen olvidadas (1.11.14 y otras), ya que no hay un interés inmediato por esas tierras que es en definitiva lo que ha llevado al Gobierno de la Ciudad a discutir algunas leyes  de  "urbanización".




El Polo Obrero realizará campañas solidarias para asistir inmediatamente a las familias que lo necesiten y organizaremos los reclamos a los diferentes ministerios para arrancar la asistencia.

 

En esta nota

También te puede interesar:

El lobby cristiano con Larreta limitó la aplicación de la interrupción voluntaria del embarazo (ILE).
El sábado 15/8, a las 15h., sumate a la audiencia pública virtual con el legislador del PO-FIT-U, Gabriel Solano.
Se estima que entre un 7 y 10% de los contagiados diarios es personal de salud.
Con mandato de asamblea organizamos una gran campaña de donaciones.
Realizamos jornada provincial de lucha en Paraná, La Paz y Concepción del Uruguay.