Políticas

7/10/1999|645

Izquierda Unida con la Concertación de Duhalde-Aprile

En Mar del Plata se ha constituido el “Consejo de Concertación” (ver carta abierta PO). Es así que el Eje­cutivo (Aprile-Alianza), todos los bloques del Concejo Deli­berante (PJ, Frepaso, Ucr, Acción Marplatense —menemo/russakista—) el obispado, las cámaras patronales (Lamachia-duhaldista), la CGT, la Mesa Sindical (Cta, Bancarios, Uta, Camioneros) y la Fe­deración Fomentista, se com­prometen en una serie de ‘re­clamos’ a la provincia y la nación.


El programa de la concer­tación reclama todo tipo de subsidios para los empresa­rios. También proponen crear empleos transitorios (contra­tos basura), perseguir la com­petencia desleal (vendedores ambulantes), un plan canje de maquinarias para la industria local (¡más subsidios!), la in­clusión de Mar del Plata en el Fondo de Reparación Históri­ca del Conurbano (para man­tener los aparatos políticos patronales), etcétera.


En este engendro reaccio­nario, ha puesto su firma el “Movimiento Vecinal Mar­platense de Cara al País” que ha sido copado por la lis­ta local de Izquierda Unida. Pero esta gente no sólo ha concertado con los privatizadores de Eseba y los represores de la ocupación de la catedral sino que están reivindicando una mejora en los “niveles de seguridad” por mérito de los foros duhaldistas (a los que impulsan a muerte) ¡justo en el momento que se ejecuta la masacre de Ramallo y que no se hace nada por esclarecer la desaparición de las prostitu­tas (hechos de los que son sospechosos la mafia policial-ju­dicial, que usufructúa el ne­gocio de la droga y la prosti­tución)!


La concertación demues­tra el sometimiento incurable de la Mesa Sindical a los par­tidos patronales y también de la izquierda que se une… al Estado capitalista en descom­posición.


Contra este desbarranque, impulsemos la independencia política de los trabajadores apoyando la campaña electo­ral del Partido Obrero y el paro activo regional por nues­tras reivindicaciones.